Real Madrid y City se enzarzan por el español de 21 años que derribó a Ter Stegen y juega con Kessié
El futbolista decidió poner rumbo a Arabia Saudí
La cadena de fichajes cerrados por los clubs más renombrados de la Saudi Pro League tuvo en Gabri Veiga a uno de los movimientos más polémicos. El futbolista de 21 años fue una de las sensaciones europeas durante la temporada pasada y fruto de ello equipos como el Real Madrid, el Manchester City, el Nápoles o el Liverpool tantearon su incorporación.
No obstante, de forma totalmente inesperada el Al-Ahli saudí, un equipo al que también fueron a parar jugadores como Franck Kessié, Roberto Firmino o Riyad Mahrez, se coló en la pelea por el futbolista y la oferta presentada en términos salariales acabó convenciendo al mediapunta gallego. De este modo Veiga puso tierra de por medio con la élite europea por un contrato de tres años a razón de 12 kilos netos por campaña.
No obstante, ni mucho menos el jugador ha dejado de ser objeto de deseo para algunos de los clubs mencionados ya que, tal y como hemos podido saber en Don Balón, Manchester City y Real Madrid siguen muy interesados en contratar al futbolista gallego, aunque a decir verdad ninguno de estos colosos tiene especial urgencia por fortalecer esa demarcación ya que, por un lado, Ancelotti cuenta en sus filas con Jude Bellingham, Fede Valverde o Dani Ceballos y, en el otro lado de la balanza, Pep Guardiola dispone de cracks de la talla de Kevin De Bruyne, Phil Foden o Bernardo Silva.
Eso sí, la magnífica campaña registrada por Veiga en las filas del conjunto celeste, anotando incluso tantos muy meritorios como el firmado ante Ter Stegen en el último Celta-Barça celebrado en Balaídos, le sitúa como una de las grandes promesas a nivel mundial.
Es cierto que su aterrizaje en Arabia Saudí desató una ola de críticas por anteponer el dinero a fijarse otros retos de mayor envergadura en Europa, pero la juventud de Gabri Veiga es la razón que ha llevado a Real Madrid y City a reactivar su interés en contratar al jugón de Porriño.