¿Qué pasa con Neymar? Los exámenes médicos encienden las alarmas: preocupación en Brasil
El exPSG y FC Barcelona continúa recuperándose de una dura lesión.
Neymar sufrió una dura lesión el 17 de octubre de 2023 en el duelo por Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Brasil. En aquella oportunidad, el crack sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y desde ese momento no volvió a disputar un partido oficial.
Cuando parecía que su regreso a la actividad estaba cada vez más cerca, el diario deportivo saudí, Ariyadhiah, informó que los últimos estudios médicos que se realizó el futbolista del Al-Hilal de la Saudi Pro League indican que necesitará dos meses más de trabajos físicos.
Si bien es cierto que no hay una confirmación oficial, estas versiones cayeron como un baldazo de agua fría para los hinchas del club árabe y, en especial, para los seguidores de la Selección de Brasil. Es que de esta forma, Ney se estaría perdiendo las ventanas de octubre y noviembre, en las que la Verdeamarela jugará cuatro encuentros clave para sacar pasaje al Mundial 2026.
No hay confirmación
En las últimas semanas, el padre del ex Barça había compartido en sus redes sociales varios videos de la recuperación física de su hijo dando a entender que cada vez faltaba menos para volver al campo de juego.
Incluso, el entrenador del Al-Hilal, Jorge Jesús, había decidido no inscribir a Renan Lodi para dejarlo su espacio al jugador de 32 años. Sin embargo, decidió dar marcha atrás lo que llamó la atención de los principales medios de Brasil.
Si se confirma la mala noticia, Ney estará sin jugar todo 2024 y recién podría volver en enero para afrontar los compromisos correspondientes a la Champions League de Asia.
En tanto, el técnico de la Selección de Brasil, Dorival Junior, fue consultado por Neymar y aseguró que sigue de cerca la recuperación del jugador porque lo considera un “líder deportivo de su equipo”.