Pudo ser Balón de Oro con Benzema, leyenda como Salah y Cristiano Ronaldo lo llama con el Al Nassr

El ex del Liverpool está cerca de poner fin a su carrera en Europa

Arabia Saudí sigue con su impetuoso intento por dominar el fútbol mundial a través de grandes fichajes estelares. En esta misma línea y como viene siendo habitual en los últimos meses, el Al Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, se ha fijado en el fichaje de toda una leyenda viva de la Premier League. Se trata de Sadio Mané, que, tras un muy mal primer año en el Bayern de Múnich, apunta a una salida con dirección a Oriente Medio según apunta el medio francés L’Équipe.

De segundo en el Balón de Oro a Arabia en 2 años

El delantero senegalés llegaría a Arabia siendo todavía una gran estrella en Europa. A sus 31 años, Sadio Mané todavía tiene cuerda de sobra para competir al máximo nivel. Y es que, si bien es cierto que su temporada en el Bayern de Múnich estuvo lejos de ser buena, con 12 goles y 8 asistencias en 38 partidos, su gran rendimiento a lo largo de sus seis temporadas en el Liverpool da crédito de sobra al senegalés para relanzar su carrera.

Tan bueno fue su desempeño con los reds que Sadio Mané llegó a alcanzar la segunda posición del podio del Balón de Oro en 2022, donde solamente Karim Benzema fue considerado mejor jugador que él.

De nuevo enfrentado a Benzema

Ahora, con prácticamente todo cerrado con el conjunto liderado con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané volverá a tener como máximo rival a un Karim Benzema que le arrebató en dos ocasiones la Liga de Campeones y como hemos dicho, lo dejó a un paso de ser el segundo africano en ser Balón de Oro después de George Weah.

Así pues, el estelar delantero senegalés, dejará atrás su paso por el fútbol europeo de máximo nivel para enrolarse en las filas de uno de los gigantes de la Saudi Pro League, un campeonato que en cuestión de semanas ha sido capaz de captar la atención de varias estrellas cuyas carreras en Europa estaban todavía lejos de llegar a su final. Todo un problema para las ligas del viejo continente, que se enfrentan a un rival cuyo poder económico es inalcanzable.