Profeta en su tierra adoptiva: ganó con Messi y Neymar en Barça, adiós a Arabia y vuelta a casa
El legendario volante jugará por primera vez en el país al que puso en lo más alto
Iván Rakitic está listo para regresar a casa.
Es oficial, el talentoso centrocampista croata selló un acuerdo con el Hajduk Split para las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2026.
Las negociaciones entre ambas partes se hicieron públicas el pasado 30 de junio y finalmente, el deseo del jugador de volver a jugar en su país pesó más que su experiencia y los millones en Arabia Saudita.
El proyecto del Hajduk, ahora dirigido por el italiano Gennaro Gattuso, terminó de convencer al experimentado mediocampista, quien llegó a Arabia en enero procedente del Sevilla. Además, Rakitic se reunirá nuevamente con su compañero de selección croata, Iván Perisic, quien llegó cedido al Hajduk en enero y ahora es propiedad del club tras su paso por el Tottenham.
Sin embargo, el contrato de Rakitic con Al Shabab no expiraba hasta junio de 2025, por lo que queda por ver cómo se formalizó su salida y si el club árabe recibió alguna compensación económica.
En Arabia Saudí, Rakitic ha disputado apenas 8 encuentros, anotando un gol y entregando una asistencia. A pesar de afirmar que era un desafío que disfrutaba, la realidad es que la falta de conexión con el fútbol en un país dominado por los petrodólares ha llevado, como a muchos otros, a regresar a Europa.
Esta será la primera vez que Rakitic juegue en el país cuyos colores eligió defender.
Recordemos que el jugador nació en Suiza después de que su familia emigrara debido a la guerra de los Balcanes, y comenzó su carrera en el fútbol en ese país antes de unirse al Schalke 04 de Alemania, antes de llegar a Sevilla.
Eterno corazón sevillista
En el cierre de su brillante carrera, Rakitic guardará un lugar especial para Sevilla.
El croata, entre lágrimas, dijo adiós al elenco andaluz a principios de este año dejando un legado.
El ex Barça se fue como vicecapitán del equipo y ostenta el segundo puesto en número de partidos oficiales en la plantilla actual, solo detrás de Jesús Navas, con un total de 323 encuentros en los que marcó 51 goles y proporcionó 63 asistencias.
Por competiciones, disputó 238 partidos de Liga, 26 de Copa del Rey, 25 de UEFA Champions League, 32 de UEFA Europa League y dos de la Supercopa de Europa, consolidándose como el extranjero con más apariciones oficiales en la historia del club. En su palmarés se destacan dos títulos de la Liga de Europa de las siete que conquistó el Sevilla.