Ni Leo Messi pudo salvarlo en el Camp Nou: fracaso monumental de 140M y se va con el enemigo de CR7

El brasileño podría dejar definitivamente el fútbol europeo

Cuando parecía que todos los caminos conducían a Arabia Saudí o a los Estados Unidos la más que probable venta de Phillipe Coutinho a un equipo de Qatar pone a dicho país de nuevo en el mapa futbolístico. El que fuera el mayor fracaso de la historia del Barça podría acabar recalando en el país árabe después de una etapa gris en el Aston Villa, donde no ha sido capaz de reprender el vuelo.

Según apunta la información ofrecida por Fabrizio Romano, el brasileño habría despertado el interés en Qatar, desde donde ya han preguntado sobre su disponibilidad. Abriendo así la puerta a que Coutinho firmara por el país rival de Arabia Saudí, convirtiéndose así en el antagonista de Cristiano Ronaldo en Oriente Medio.

De 140 ‘kilos’ a menos de 20

Tras su paso por el Barça, Coutinho nunca ha sido capaz de volver a encontrar su mejor versión, aquella que deslumbró al mundo en el Liverpool y que enamoró tanto a los culés, que acabaron pagando 140 millones de euros por él. Desde ese momento, la carrera del brasileño ha caído en picado, hasta el punto de no contar para Unai Emery en el Aston Villa.

El carioca viene de jugar apenas 910 minutos a lo largo de toda la temporada, donde solamente fue capaz de sumar 1 gol. Dejando muy claro que el mejor Coutinho jamás volverá. Y es que nada queda de aquel jugador cuyo valor de mercado llegó hasta los 150 millones de euros, una valoración que no ha hecho sino bajar hasta los 10. Un bajón de 140 millones en poco menos de cinco años, que deja claro que su decadencia ha sido constante. Especialmente en el Camp Nou, donde ni jugando al lado de Leo Messi pudo sacar una versión aceptable.

El Barça puede pescar en su venta

En el acuerdo con el Aston Villa para cerrar la venta de Coutinho, se llegó a un pago de 20 millones de euros más un 50% de cualquier plusvalía obtenida por el jugador. Es decir que en caso de ser vendido por más de 20 millones, los culés se llevarían la mitad de lo que supere esa cifra. Por ejemplo, si es vendido por 30 millones, los culés se llevarían 5.

Así pues, tanto Barça como Aston Villa esperan que llegue una propuesta interesante desde Qatar, donde esperan poder cerrar el fichaje de una vieja gloria de la Premier League.