Ni Haaland ni Mbappé igualan los registros del crack de 15M y hasta Jude Bellingham sucumbe en 2023
El portugués se ha convertido en el máximo artillero del año
Si nos ponemos a hablar de goleadores, los primeros nombres que nos llegarán a la mente son los de los jóvenes genios de la actualidad como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Incluso con la primera mitad de temporada que ha hecho, el mismo Jude Bellingham. Sin embargo, 2023 ha vuelto a ser el año del goleador de siempre, del que nos ha acostumbrado a ver que 40 goles en una temporada en liga es algo habitual, Cristiano Ronaldo, que pese a su edad y pese a ser repudiado en el fútbol europeo, ha alcanzado la cifra de 54 goles en lo que va de año y ha sido por quinta vez en su carrera, el máximo artillero del planeta.
CR7 son palabras mayores
Y es que pese a su avanzada edad, su estado físico y la liga en la que compita, hay algo que nunca cambiará en el portugués, ese hambre por conseguir más y más. Hecho que ha demostrado al ser el máximo goleador del planeta en el último año natural con una cifra de 54 tantos que superas a los 52 de Kylian Mbappé y los 51 de Erling Haaland. El logro
La realidad es que, pese a que su capacidad para mandar el balón al fondo de la red está intacta, el nivel de Cristiano Ronaldo ha ido bajando con el paso del tiempo. El astro portugués ya no es ese jugador capaz de arrancar desde el centro del campo y gambetear hasta la saciedad. Tampoco ejercer una presión asfixiante al rival ni jugar al contraataque. Es por estos motivos que CR7 ya no tiene sitio en Europa y su valor de mercado, pese a los goles, es de 15 millones, pues el luso es un jugador unidimensional, cuyo peligro está en los últimos metros, eso sí un único peligro que genera 54 goles.
Gol y a por el liderato
El que supuso el tanto 54 en el año de Cristiano Ronaldo sirvió para dar a su Al-Nassr, otros tres puntos fundamentales para mantenerse en la lucha por el liderato en la Saudi Pro League. El equipo del portugués está a 7 puntos del Al Hilal de Neymar, que pese a haber perdido al carioca, sigue progresando con fuerza en el campeonato saudí. En este sentido, los goles de CR7 están siendo esenciales para mantener a los suyos metidos en la carrera por una liga que, pese a estar complicada, es más factible si se cuenta con el máximo goleador del año a nivel mundial.