Neymar Júnior, Casemiro y João Félix dan la última vuelta al mercado: de los 95M al agente libre
Las 3 estrellas, como otras tantas, ante sus temporadas más importantes
Esta no es una temporada cualquier. Además de la incorporación por parte del Real Madrid de Kylian Mbappé, llamado a ser un fichaje histórico, pero al que le está costando, y mucho, arrancar, está el regreso soñado al Barça de Dani Olmo. O la gran incorporación de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, pero además hay otros jugadores que vistieron una u otra elástica de los tres gigantes españoles y sobre los que pesa la sombra de la duda en pleno mercado; quizá sea la última oprtunidad para todos ellos.
El regreso del 10, siempre polémico
Tras prácticamente un año de recuperación, una recuperación suigéneris, Neymar Júnior está cerca de reaparecer con el Al Hilal, y desde luego, tras muchas lesiones y su salto a la Saudi Pro League esta sí parece la última oportunidad del jugador brasileño de recuperar el vuelo. A sus 32 años (que serán 33 en febrero), parece claro que si quiere aspirar a estar en la Copa del Mundo de 2026 con Brasil deberá tratar de restablecer su mejor versión. ¿Será esto posible o ya hemos visto lo mejor de Neymar y juega de prestado?
El ‘menino de ouro’, la gran duda
Como el sucede al 10 del equipo árabe, João Félix, todavía con muchos años de fútbol por delante, ha acumulado en los últimos tiempos temporadas y rendimientos intermitentes, inconsistentes, decepcionantes, por lo que su fichaje por el Chelsea, ya desligándose del Atlético de Madrid, prácticamente le obliga a demostrar que todos se equivocaron con él hasta la fecha, especialmente Simeone.
Casemiro, a la espera de Ugarte y en el United
Para Casemiro la llegada al Bernabéu de Tchoaumeni fue un signo de que debía echarse a un lado, pensamiento que el ofertón del United terminó de madurar. Sin embargo, los red devils son una calamidad desde hace más de diez años, gastando mucho y logrando pocos éxitos, ninguna identidad de juego y demostrando una enorme irregularidad. Y eso, como es lógico, afecta a Casemiro, uno de los grandes señalados durante la pasada temporada. Además, el United ultima el fichaje de Ugarte, lo que podría acabar con su protagonismo.
Y como los dos brasileños y el portugués, otros tantos jugadores están ante su última oportunidad de dar un paso al frente, de lo contrario jugadores como Kolo Muani (95M), Rashford o Alphonso Davies (agente libre) corren el riesgo de aflojar de forma dramática las expectativas que con ellos se generaron. A todos ellos, como los otros tres, les tientan retiros de oro lejos de Europa (Neymar de hecho ya está ahí).