Luis Enrique y Neymar, lejísimos del bombazo de Beckham y el 10 de Argentina: lucharán la MLS
El Inter Miami acelera por conseguir su fichaje, de la forma que sea
Una vez se han lanzado a por Leo Messi, en Miami están dispuestos a todo esta temporada con tal de contentar al crack argentino y, a la vez, lograr un equipo que pueda incluso pelear por la MLS. Sergio Busquets fue esa otra respuesta que ha tenido su eco posterior en Jordi Alba. Pero ahí no acaba la cosa, el equipo de Florida quiere más, quiere el tándem más importante con aroma Barça, porque el siguiente de la lista es, junto a Messi, uno de los integrantes del top-3 histórico del FC Barcelona.
O lo que es lo mismo, jugadores ilustres y míticos en can Barça como Luis Enrique o Neymar Júnior están a leguas de distancia de los tantos que anotó vestido de blaugrana Luis Suárez, el amigo de Messi que puede ser el siguiente en vestirse con la elástica rosa del equipo norteamericano. Está dispuesto, dicen, a pagar su libertad desde Gremio para poder aterrizar en Miami junto a sus tres socios en la ciudad condal.
Contrato que debe romper
A efectos prácticos, Luis Suárez tiene un problema serio para lograr firmar por Miami esta temporada y este tiene que ver con su contrato con el equipo brasileño hasta diciembre de 2024. Aunque tanto es el interés del punta blaugrana por volver a reunirse con sus excompañeros en el Barça que está forzando la máquina en su actual equipo para marcharse. El mismo entrenador del equipo sudamericano se mostraba ya propenso a una resolución: "Independientemente de los dolores, tiene que estar centrado aquí, sabe lo importante que es para el equipo", decía Renato Gaúcho.
Una dimensión superior
De conseguir el charrúa salir de Brasil para marcharse a Estados Unidos, David Beckham conseguiría reunir una dupla con cifras titánicas en can Barça, las mejores. Con Messi hablamos del máximo goleador de todos los tiempos en el club azulgrana, con 672 goles, superando en más de 400 al segundo en la lista, César Rodríguez; pero es que se da el caso que el tercero en la clasificación, Luis Suárez, que marcó 195, no es que fuera coetáneo del argentino, sino que son amigos íntimos. En lo que respecta al Barça, Luis Enrique y Neymar están lejísimos con 108 y 105 goles, respectivamente ¿Puede haber un mejor socio para Messi?