Los mil millones árabes a Vini Jr. no le alcanzan para ser el mejor pago: tampoco es Messi ni Mbappé

Una leyenda encabeza el podio de lo más ricos

La irrupción de la Saudi Pro League en el fútbol global ha sido una bomba. La llegada de Cristiano Ronaldo tras el Mundial de Qatar trajo a algunos de los mejores jugadores de las ligas europeas. Estos son los 10 futbolistas mejor pagados del planeta:

-10. Kalidou Koulibaly (30 millones de euros)
El central senegalés, que era uno de los defensores más codiciados en Europa, no tuvo su mejor temporada con el Chelsea y optó por unirse al Al-Hilal. Con este movimiento, Koulibaly se coloca en el 'top 10' de los futbolistas mejor remunerados y se convierte en el defensor más caro de la historia.

-9. Riyad Mahrez (35 millones de euros)
Aunque era una pieza clave en el esquema de Guardiola en el Manchester City, Mahrez había perdido algo de protagonismo y decidió cambiar de aires. Ahora milita en el Al-Ahli, sumándose al interminable listado de fichajes de la Saudi Pro League.

-8. Jordan Henderson (40 millones de euros)
El fin de ciclo en el Liverpool coincidió con el auge de la Saudi Pro League, y Henderson supo aprovechar la ocasión para fichar por el Al-Ettifaq. Se rumorea que podría haber una vuelta a Europa en el horizonte para el británico.

-7. Sadio Mané (40 millones de euros)
La salida de Mané del Liverpool marcó el final de su etapa en Europa. Tras una temporada complicada en el Bayern de Múnich, se unió a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, formando uno de los ataques más prometedores de la liga saudí.

-6. Kylian Mbappé (44 millones de euros)
El francés, que sigue en el Real Madrid, cobra 14 millones de euros netos al año más una prima de 30 millones anuales. Mbappé está entre los jugadores mejor pagados del mundo.

-5. Lionel Messi (45 millones de euros)
A pesar de los intentos de la Saudi Pro League por fichar a Messi, el argentino eligió el Inter Miami por 45 millones de euros anuales. Ahora es la gran estrella de la MLS.

-4. N'Golo Kanté (100 millones de euros)
Uno de los mejores mediocentros defensivos de los últimos años, Kanté rechazó la oferta de renovación del Chelsea y se unió al Al-Ittihad. Su contrato en Arabia Saudí le garantiza 100 millones de euros al año hasta 2026.

-3. Neymar Jr. (100 millones de euros)
Neymar, la última gran incorporación a la Saudi Pro League, se unió al Al-Hilal tras pedir su salida del PSG. A pesar de pasar el año con lesiones, su fichaje ha sido uno de los más rápidos y destacados del mercado.

-2. Karim Benzema (200 millones de euros)
Benzema tuvo la opción de renovar un año más con el Real Madrid tras ganar el Balón de Oro, pero decidió probar suerte en el Al-Ittihad. Su contrato lo coloca como el segundo jugador mejor pagado del mundo.

1. Cristiano Ronaldo (241,66 millones de euros)
Cristiano Ronaldo dio el gran salto al Al-Nassr en enero de 2023, y casi dos años después ha convertido a la Saudi Pro League en una de las ligas más importantes en términos de estrellas. Con un contrato hasta 2025, Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo, ganando más de 200 millones de euros al año.