Llega como reemplazo de Thiago Almada: de ganar la Europa League a la MLS; no juega ante Real Madrid

El destino de un ruso está en los Estados Unidos

Fue un jugador clave para la conquista histórica del Atalanta de la Europa League. Hoy, eligió la tentación de los números de los Estados Unidos.

Atlanta United sumó un nuevo crack a su mediocampo, tras confirmar el fichaje de Alexey Miranchuk.

El internacional ruso de 28 años firmó hasta el final de la temporada 2027 de la MLS, con una opción para extender su contrato hasta 2028. Miranchuk ocupará una plaza de Jugador Franquicia en el plantel de 'las Cinco Bandas'.

El nuevo enganche será clave para tapar el hueco dejado por el argentino Thiago Almada, el campeón del mundo que se marchó a principios de julio al Botafogo de Brasil por una cifra récord para la MLS. La salida de Almada, junto con la de Giorgos Giakoumakis (ahora en Cruz Azul de México) y el lateral Caleb Wiley (reciente fichaje del Chelsea), permitió que Atlanta acumule más de 40 millones de dólares para reforzarse durante el verano.

"Es un creador de juego con un gran olfato para el gol... Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Atlanta y aprovechar su experiencia y mentalidad ganadora". comentó el vicepresidente y secretario técnico Carlos Bocanegra.

Deja la élite europea

Miranchuk llega con un historial impresionante de 63 goles y 71 asistencias en 371 partidos profesionales. Fue parte de la noche mágica de Dublin con el Atalanta en la obtención de la UEFA Europa League 2023-24 donde superó al Bayer Leverkusen. Al partir de Bérgamo, el ruso se perderá la Supercopa de Europa del 14 de agosto frente al Real Madrid.

En su palmarés internacional, el atacante suma 7 goles y 7 asistencias en 45 partidos con Rusia, incluyendo la Copa del Mundo 2018 y la Eurocopa 2020.

Antes de la pausa por la Leagues Cup, Atlanta ocupa la novena posición en la Conferencia Este. El equipo es dirigido de manera interina por Rob Valentino, tras la salida de Gonzalo Pineda a principios de junio.