Lío con el destino de Sergio Ramos, Al-Khelaïfi y Messi alucinan: entre 2 equipos, ni MLS ni Sevilla
El ex futbolista de Real Madrid y PSG, a caballo entre dos decisiones
Parecía que Sergio Ramos se iba a marchar al Besiktas turco una vez el equipo capitalino buscó con insistencia su fichaje, sin embargo sus pretensiones económicas resultan imposibles para el equipo otomano, que desiste de la empresa. Sobre ello y parece ser que, por el mismo motivo, Ramos tampoco irá a Los Ángeles, donde quería y podía recalar en la MLS. Por eso ahora sus dos salidas probables sorprenden, por los motivos y por los destinos; el que fuera fichaje estrella de Al-Khelaïfi en París, también ex jugador del Real Madrid, y compañero de Leo Messi sigue a vueltas con su futuro y él mismo es quien pone importantes trabas.
Altísimas pretensiones para un jugador veteranísimo
El principal problema para Ramos en este verano viene dado por sus altísimas prestaciones, que van acompañadas de las lógicas dudas que deja en los clubes su edad. Por eso muchos equipos europeos se han echado para atrás, entre otros motivos, y por eso los Kara Kartallar han hecho lo propio, como explicaba su vicepresidente, Emre Kocadag: “Ramos pide 5 millones de euros, pero la verdad no es así. Él ha pedido más del doble de esta cifra. Para ficharle he sondeado todas las posibilidades, pero parece imposible”, decía. Al parecer, según Kocadag, tal y como afirman también otros clubes que han estado interesados en el futbolista español, las prestaciones del central son mucho más elevadas, concretamente de 15 millones de euros por temporada. Por eso el Besiktas se retira.
Dos posibilidades
La misma fuente en el equipo turco aseguraba que estas altísimas estimaciones del central vienen dadas por una supuesta propuesta de Arabia Saudí por la que el central rondaría un salario de 23 millones de euros por temporada, algo a lo que los clubs europeos no pueden llegar. Todos los interesados en el Viejo Continente, de hecho, ya se han echado para atrás; todos menos el Galatasaray, que todavía pelea el fichaje y al que parece que espera Ramos. En Turquía el reclamo de Ramos es excepcional, sin embargo el Al Ittihad saudí espera poder cerrar la operación y presentar al de Camas en los próximos días. Bajo estas prerrogativas, no le queda otra salida al central: o se baja el sueldo o se despedirá de Europa.