Leo Messi no se irá solo a Miami: leyenda en el Barça, lo echaron del Camp Nou y se unió a Busquets

El legendario futbolista blaugrana acompañará amigo en su nueva aventura americana

El Inter de Miami sigue de celebración con el fichaje de Leo Messi. El conjunto estadounidense se ha convertido en uno de los focos del mundo del fútbol y no piensa desaprovechar la oportunidad. Es por ello, que la directiva de la franquicia de la MLS ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle a Leo Messi el mejor equipo posible y así lograr los resultados que se esperan de un equipo que cuenta con el mejor de la historia. En este sentido, según la información de Mundo Deportivo, el nuevo objetivo prioritario es Jordi Alba.

El que fuera lateral del Barça, ha acabado abandonando antes de tiempo el Camp Nou, y es que pese al año que le restaba de contrato, el de L’Hospitalet decidió que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos de forma definitiva, un gesto que honra a un Alba que perdonó cerca del 40% de su ficha para ayudar en la gestión de la delicada situación económica que vive el club.

Ahora, con total libertad para elegir equipo, a Jordi Alba no le faltarán las propuestas, incluso para jugar en Europa si lo que desea es seguir compitiendo al máximo nivel. En esta línea, el Inter de Milán lleva varios meses detrás del español y ahora sería un buen momento para acometer su fichaje.

Sin embargo, todo apunta a que, como ya hicieron otras leyendas como Xavi, Iniesta o Busquets, Jordi Alba prefiera no tener que competir nunca contra el Barça, algo que podría llegar a suceder en caso de fichar por el Inter.

En cambio, Miami es un destino ideal para un Jordi Alba que vivirá un retiro dorado en una de las mejores ciudades de los Estados Unidos y lo hará junto a uno de sus grandes amigos, Leo Messi. A todo ello, hay que añadirle la posibilidad de ver a Sergio Busquets haciendo las maletas para sumarse a sus amigo en el sueño americano y formar así un Big-3 en toda regla en la MLS, donde pese a su edad, seguro que serán los grandes dominadores de la competición.