Leo Messi lo esperó hasta el final en Inter, pero tenía otros planes: Iniesta y el sensible anuncio
El mediocampista español tiene reservado una noticia.
El Fútbol Club Barcelona se fue quedando sin referentes de la era Pep Guardiola con el paso del tiempo, desde Lionel Messi hasta Sergio Busquets, las leyendas del equipo blaugrana dejaron una huella imborrable en la memoria del hincha culé y de la institución en general. Múltiples récords, títulos y goles serán quedarán para la posteridad, así como el legado que dejó Andrés Iniesta desde su etapa como juvenil hasta el día en que dijo adiós al Camp Nou. El que le dio el Mundial a España hará un anuncio que más de uno lo llorará.
Iniesta, tras su paso por el Barça, decidió emprender una nueva aventura en Asia, un comienzo para él y su familia que ahora tendrá un capítulo más. El 'Cerebro' dirá pronto que esto es todo y es que el retiro está más cerca que nunca, según se pudo observar en sus redes sociales. El todavía mediocampista de 40 ha dado todo lo que tenía en el mundo de fútbol desde luego le ha pagado con agradecimiento y muestras de respeto, pero el momento de colgar los botines está más cerca que nunca.
Iniesta se retira del fútbol
Cuando parecía ser un inicio de octubre tranquilo y sin mayor novedad, Andrés Iniesta decidió postear un video que muchos medios han determinado como el final de su carrera. El periodista Fabrizio Romano indicó, según el medio ‘Relevo’, que el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 colgará los botines y será anunciado el próximo 8 de octubre.
El número de la suerte
En el video que subió el astro del fútbol mundial se ve a alguien pintando el número ‘8’ pero de forma invertida, exactamente como si fuera el símbolo de infinito. En la imagen sale Iniesta con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Y se dice que se anunciará su retiro definitivo el 8 por ser su número favorito y el de la suerte que ha usado durante su carrera.
La leyenda del español
El ‘Cerebro’ pasó toda una vida en el Barcelona, desde La Masia hasta llegar al primer equipo. Fue capaz de anotar 57 goles en 674 partidos, además de levantar 32 títulos, entre Champions, Mundial de Clubes, por mencionar algunos. Después, siguió su trayectoria en e Vissel Kobe y finalmente en el Emirates Club, con quien rescindió su contrato.