La respuesta de Leo Messi y Busquets a CR7 puede ser antológica: Beckham y Miami lo ven imposible

El 10 de la albiceleste empieza junto al mediocentro una nueva etapa, con un enorme reto

Cristiano Ronaldo no puede haber acompañado peor sus palabras con los recientes hechos. Tras sacar pecho de su decisión de irse al Al Nassr y Arabia Saudí como algo positivo en lo deportivo, de despotricar contra LaLiga o la Bundesliga e incluso de señalara a Messi y la MLS, el equipo saudí ha recibido, con CR7 de titular, dos sonoras goleadas de dos equipos europeos, el Celta y el Benfica. De ahí que el debut que pretenden Messi y Busquets ante Cruz Azul sea muy diferente; es más, se plantean un reto que Beckham y Miami ven casi imposible.

De mal en peor

Si en la liga saudí el Al Ittihad, ahora de Karim Benzema, se llevó el título de liga y el Al Wehda eliminó al Al Nassr en la copa, certificando que la aventura de CR7 en Arabia empezaba con ningún título para el portugués, Leo Messi y Sergio Busquets se guardan una respuesta contra el luso, incluso más ambiciosa que la que tenía (y tiene) por delante el internacional con Portugal: poner a un equipo que va de mal en peor, el Inter Miami, entre los mejores.

Ante el Cruz Azul mexicano (día 22, 2.00, hora española) empieza este monumental reto de los dos ex jugadores blaugranas, a los que se unirá un Jordi Alba que ya ha confirmado su fichaje por el equipo norteamericano tras dejar al gigante de LaLiga EA Sports. Este primer partido de Messi y Busquets con el equipo de Florida, además, es oficial, es decir, ideal para cambiar el rumbo del peor equipo de la MLS. 

El choque forma parte de la Leagues Cup, una competición que enfrenta a los equipos de la Major League Soccer contra conjuntos de la misma liga norteamericana y de otras competiciones, como la mejicana. El equipo del astro argentino y el genial futbolista español se encuentra encuadrados en el Grupo J de esta competición, frente a La Máquina Celeste y el conjunto de otro campeón del mundo con Argentina y jugador de la MLS, concretamente del Atlanta United, como es Thiago Almada. No será fácil tratar de buscar títulos con un equipo como Inter Miami, bien lo sabe Beckham, y ese es el nuevo reto de Messi (y Busquets) ‘contra’ CR7.