La peor noticia para Hansi Flick: la pieza que puede irse del Barca; Arabia, una vez más en el radar
Barcelona podría perder a un referente del mediocampo.
Los fichajes en el mercado del fútbol están dando la hora por los movimientos que se vienen presentando. Con el fin de reforzar los planteles para la siguiente temporada, los clubes están alertas y al tanto de los jugadores, desde el que cuesta más barato hasta el más caro. En ese caso, Barcelona se ubica en el centro la noticia, ya que surgió una noticia que no vendría nada bien, aunque tratándose del tema económico, podría ser un alivio. Resulta que Al-Sadd de Qatar preguntó por Ílkay Gündogan y todo parece apuntar que el mediocampista alemán estaría planteándose la posibilidad de migrar a otro continente.
El exvolante de Borussia Dortmund y Manchester City aún no se incorpora al grupo debido a que está culminando sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa con Alemania. El mercado árabe sigue manteniendo la tendencia desde hace años, interesándose en futbolistas de la máxima élite y que además pueda brindar un valor extra al club debido a su calidad. La trayectoria de Gündogan lo ha traído hasta estas instancias, solo es cuestión de horas para que se esclarezca el tema y tanto el germano como el Barcelona tomen una decisión.
Real intención
La noticia sobre una posible salida de Ílkay Gündogan de Barcelona ha caído como un baldazo de agua fría en la dirigencia culé. El medio encargado de difundir la información fue Esport3, quien afirmó que el Al-Sadd qatarí le ha ofrecido un contrato por tres temporadas al internacional con Alemania. Sin embargo, el jugador deberá tomar una decisión ante esta oferta.
Lo que perdería el Barça
Ílkay Gündogan era la pieza que le faltaba al equipo de Xavi Hernández cuando este aún era el técnico. El alemán supo adaptarse a la dinámica y sobre todo, a la filosofía blaugrana desde que debutó. De llegar a irse hacia Qatar, Barcelona perdería a un conductor y ‘as’ del mediocampo, que es junto a Frenkie De Jong la estabilidad que requiere el grupo.
Gündogan no sería el único
Las noticias vienen y van, pero hay una más fuerte que la otra. Tratándose de una hipotética salida de Ílkay Gündogan, quien también apuntaría al fútbol árabe sería nada más que Vitor Roque. El delantero brasileño se vio imposibilitado de lucir su mejor fútbol en la era Xavi. Por ende, su continuidad se ha puesto en duda, ya que Al Hilal habría preguntado por él para convertirse en el nuevo jale.