Karim Benzema no se rinde por el bombazo que dejará a Neymar y PSG en ridículo: los 250M, listos

El fichaje del jugador del Liverpool podría llegar en la próxima venta de fichajes

Podría parecer que, con el mercado de fichajes de Arabia Saudí ya cerrado, Jürgen Klopp puede respirar tranquilo con el futuro de su gran estrella, Mohamed Salah. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues desde Oriento Medio no tienen pensado echarse para atrás en el intento de incorporar a la estrella egipcia del Liverpool, sea cuando sea y, según informa Sky Sports, el Al Ittihad está listo para pagar los más de 200 millones cuando sea necesario.

El capricho más caro de la historia

Cuando a un equipo con el presupuesto del Al Ittihad se le encapricha algo, es prácticamente imposible sacárselo de la cabeza hasta que queda satisfecho. En este sentido, el conjunto saudí no se olvidará de un Salah por el que piensan pagar el traspaso más caro de la historia, dejando a la altura del betún el fichaje récord de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones de euros, que sigue siendo considerado un precio inigualable, cuyo pago cambió el devenir del mercado de fichajes.

Ante esta situación, el precio que pagarán los saudíes por Mohamed Salah podría cambiar de nuevo el mercado para siempre. Y es que, con unos precios tan elevados, ningún club dejaría pasar oportunidades como esta de hacer caja. De modo que, podríamos irnos a un futuro donde los jugadores tuvieran que decidir entre el dinero saudí o el fútbol europeo, obligando a los clubes a aceptar el camino que el jugador decida para su carrera.

Salah, menos intocable en enero

La realidad es que el traspaso de Salah no se cerró porque Klopp se negó rotundamente a perder a su mejor jugador estando el mercado cerrado. Algo que no sucederá en enero, cuando desde Arabia podrían ofrecer el mismo traspaso, dejando a los de Merseyside con toda una ventana para encontrar el relevo del egipcio.

Por otro lado, fichar a estrellas en invierno es mucho más caro, sobretodo, cuando todo el mundo sabe que acabas de ingresar más de 250 millones de euros. Algo que conoce muy bien el mismo Liverpool, que cuando el Barça fue a fichar a Coutinho, aprovecharon la ocasión para multiplicar el precio de su traspaso.