Héroe del Madrid de Mourinho rechaza millones de Arabia y piensa en colgar las botas

Una leyenda de la defensa evalua decir adiós al fútbol

Líder por donde suelo pisó. Hoy, a los 41 años y pese a un estado físico que le permite seguir en la élite piensa en decir "basta".

Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, está en período de reflexión con el peso de la decisión de colgar las botas.

El histórico zaguero había quedado libre el pasado 1 de julio tras la Euro y venía teniendo conversaciones con el Al Ittihad de la Saudi Pro League pero en el trecho final del acuerdo metió una pausa. 

Pepe dio por concluido su contrato con el Oporto, donde regresó hace cinco años y medio con la intención de colgar las botas.  

Los números de Pepe no bajaron en la última temporada. Disputó 30 partidos con el Oporto, empezando como suplente y ganándose el puesto titular en noviembre. También fue constante con la selección. Roberto Martínez lo valoró como un ejemplo de profesionalismo: “Es un profesional las 24 horas, entrena bien, duerme bien, ama el juego y tiene una genética increíble”, dijo el seleccionador 

Además, Pepe es un pretoriano que se adapta a las estrategias de sus entrenadores, lo que podría explicar su salida de O Dragão tras una temporada intensa en el vestuario.

En la Eurocopa, Pepe defendió la bandera a capa y espada, como lo hizo durante 17 años. El lveterano central, se convirtió en el jugador de más edad en disputar el certamen europeo de selecciones más importante, superando el récord de 2016 del guardameta húngaro Kiraly, quien jugó con algo más de 40 años.



Casa Blanca, una historia de amor y gloria

Pepe, nació en Maceió, la capital del estado brasileño de Alagoas, pero pasó más de la mitad de su vida en Portugal. 

En el verano de 2007, el Real Madrid hizo oficial su fichaje. El traspaso se cerró por 30 millones de euros. Aunque el precio fue alto para un defensa, no superó el coste de otros grandes fichajes del Madrid como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Zinedine Zidane, Kaká o Luka Modrić. En un equipo que históricamente ha priorizado las incorporaciones ofensivas, se decidió apostar por este "central" de gran potencia y fuerte disparo desde media distancia. Además, es un excelente cabeceador.

Pepe demostró un nivel defensivo muy alto y también supo atacar con eficacia. Entre sus actuaciones destacadas se encuentran las batallas frente al Barça de Messi, Xavi e Iniesta.

El 12 de diciembre, Pepe sufrió una lesión en la rodilla derecha, que ya le había dado problemas antes, y se perdió el resto de la temporada.

En junio de 2017, Pepe anunció que no renovaría con el Real Madrid y confirmó su salida del club blanco. Durante sus diez temporadas en el Madrid, ganó tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.