Hasta Leo Messi y Di María alucinan con la nueva perla de Argentina y Tata Martino quiere ficharlo

Se llama Facundo Farías y está cerca de vincularse con el Inter de Miami

Jóvenes futbolistas argentinos como Nico Paz o Alejandro Garnacho han generado unas expectativas muy altas ya que, a pesar de su corta edad, son muchas las virtudes mostradas en dos gigantes cono el Real Madrid y el Manchester United. Es cierto que el primero de ellos aún no ha debutado con el primer equipo, pero esta temporada podría tener su gran oportunidad de la mano de Ancelotti.

En tal caso, Paz y Garnacho no son los únicos jóvenes argentinos que vienen pisando fuerte ya que Facundo Farías, futbolista del Club Atlético Colón, se ha destapado como una perla con mucho futuro. El mediapunta de 20 años se ha convertido en uno de los grandes reclamos del campeonato nacional y no han tardado otros equipos de mayor renombre en comenzar a estudiar su fichaje. Y es precisamente aquí donde el Inter de Miami tiene su dosis de protagonismo ya que, según hemos podido saber en Don Balón, Tata Martino ha pedido a la directiva del club que intente estrechar lazos con Farías lo antes posible.

Recordemos que el conjunto floridense está siendo protagonista en los últimos meses por haber cerrado incorporaciones como las de Leo Messi o Sergio Busquets y el mencionado técnico argentino, quien no ha dudado en solicitar el fichaje de Facundo Farías a sabiendas del abanico de recursos ofensivos que atesora.

Tan alto comienza a ser el grado de ilusión generado por el futbolista de Santa Fe que en Argentina ya le han situado, junto a otros jóvenes como Garnacho o Nico Paz, como los relevos generacionales de ilustres futbolistas del país como Messi, con quien podría reunirse en Miami, o Ángel Di María, quien hace escasos días anunció su regreso al Benfica.

Muchos se preguntarán por qué ningún club de la élite europea ha decidido apostar por este talentoso argentino a tenor de la ilusión de futuro que desprende… y la respuesta es fácil: Farías sufrió una gravísima lesión de rodilla que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego más de 10 meses y una percance como tal siempre genera muchas dudas sobre cuál será el estado del crack tras su regreso a escena.

Eso sí, Martino no ha dudado ni un solo segundo en trasladar a David Beckham, presidente el club, su deseo de contar con el argentino como acompañante de Leo Messi o Busquets, entre otros.