Hasta Jordi Alba y Sergio Busquets se quedan de piedra con el destino que puede tener Sergio Ramos

El jugador, interesado en la aventura de Estados Unidos, no cierra la puerta a LaLiga

Sergio Ramos es, seguro, uno de los cinco mejores defensas centrales de la historia del fútbol y encima, como demostró la temporada pasada en el Paris Saint-Germain, con el que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, si está a buen nivel físico y le respetan las lesiones puede ser todavía uno de los más grandes de la élite. Por eso EEUU lo quiere en su liga, donde ha sonado para el equipo de dos excompañeros suyos en España, Jordi Alba y Sergio Busquets, que juegan en Inter Miami, pero su nueva maniobra no cierra las puertas tampoco a LaLiga EA Sports.

Un salario mucho menor al percibido en París

La posibilidad de Estados Unidos es tan tentadora a estas alturas para Sergio Ramos como la opción de volver a jugar en España, en la liga hispana, de modo que el camero se plantea, según constatan fuentes cercanas a su círculo interior, bajarse ostensiblemente el suelo, lo que quizá le permita poder arribar en algún club de la competición en la que se hizo un nombre, primero con el Sevilla y después en el Real Madrid.

No ha transcendido la cifra, pero sí se ha filtrado que equipos extranjeros como el Galatasaray o de LaLiga como la Real Sociedad sí querrían hacerse con sus servicios, como decimos, mediante una rebaja importante de su sueldo. Por otro lado, en lo que respecta a EEUU, tiene muy complicado jugar en Miami ya que sus gastos son muy importantes tras fichar a los dos exjugadores del Barça y a Leo Messi. Pero no así en otros destinos.

Es más, se ha vinculado a Ramos con Los Ángeles, otro destino recurrente para estrellas en la recta final de su carrera, como el mismo David Beckham o Zlatan Ibrahimovic. Sea como fuere, lo cierto es que el central se ve con fuerzas para seguir ligado a la práctica del fútbol al más alto nivel y está dispuesto a todo para conseguirlo. Veremos finalmente dónde y si es rival de Messi, Busi y Alba, tres con los que compartió vesturario.