Es una leyenda de Brasil como Neymar Jr y abandonaría el Chelsea para hacer unirse a Marcelo

El central brasileño estaría listo para dejar el Chelsea y volver a su país

Pocos casos en el mundo hay, como el de Thiago Silva, el legendario central brasileño abandonó el PSG en 2020 al ser considerado demasiado mayor como para aportar un rendimiento de garantías en la capital francesa. Hecho que llevó al carioca a fichar por el Chelsea como agente libre, en un movimiento que, al cabo de cuatro años, ha llevado a Silva a ser considerado todo un ídolo en Stamford Bridge.

Sin embargo, ya con 39 años, el ex de Milán y PSG estaría planteándose la opción de dejar el fútbol europeo, para comenzar una andadura lejos de la máxima élite en su Brasil natal, donde, según informa Fabrizio Romano, podría unirse con otro brasileño ilustre como lo es Marcelo, con el que compartiría equipo en el Fluminense, club en el que ambos se formaron antes de dar el salto al fútbol europeo.

2024, año de muchos regresos soñados

La decisión de Thiago Silva de abandonar el Chelsea para volver al equipo de su vida en Brasil, podría no ser la única vuelta a casa en el campeonato brasileño, donde hace ya varios meses que sueñan con el regreso de Neymar, otra leyenda viva de la canarinha, que, tras la lesión sufrida en el fútbol saudí, podría optar por regresar a la que fue su casa en el Santos, donde sería rival de Thiago Silva y Marcelo.

Por su parte, Thiago Silva dejaría atrás un legado de 15 años en el fútbol europeo, donde se ha convertido en una absoluta leyenda de equipos como AC Milán, PSG y Chelsea. Clubes donde siempre ha sido clave y en los que ha sido capaz de levantar una Champions, 7 Ligue 1 y 1 Serie A, entre mucho otros galardones individuales y colectivos. Poniendo así fin a una de las trayectorias más longevas y dignas de recordar en la historia del fútbol europeo en la cual Thiago Silva se ha merecido ser considerado uno de los mejores de siempre.