Es la palanca perfecta para fichar a Joao Cancelo: el rival de CR7 da vida a Xavi con este sorpresón

El conjunto blaugrana ha visto como en las últimas horas la venta de Coutinho se ha hecho más real

En las oficinas del Camp Nou siguen buscando día y noche nuevas fuentes de ingresos para mejorar la realidad tanto económica como deportiva del club. En este sentido, al conjunto blaugrana le ha caído del cielo una noticia magnifica en cuanto a lo económico, pues, de la nada, el Barça podría ingresar una cantidad muy importante de dinero por la venta de Philippe Coutinho, el cual podría usar a modo de palanca para acometer el fichaje del verano, el de Joao Cancelo, que lo tiene todo listo para ser nuevo jugador culé.

Hasta 10 millones para cerrar al sueño de Xavi

El paso de Coutinho por el Barça fue toda una pesadilla. El brasileño jamás pudo sacar su mejor nivel en su etapa como jugador culé, donde la ansiedad por el precio pagado, junto con su incapacidad para acomodarse a las posiciones que le ofrecía el Barça, hicieron que fuera un completo fracaso.

Tras su paso fallido por el Camp Nou, Coutinho fue vendido al Aston Villa, en un traspaso que incluía un derecho sobre el 50% de la venta del jugador, es decir que los culés se llevarán la mitad de lo que vayan a ingresar los villains por su jugador. Algo que, podría parecer secundario, pero que ahora se ha convertido en una gran gestión.

Según informa Fabrizio Romano, el Al Duhail de Qatar, gran enemigo del fútbol saudí de Cristiano Ronaldo, habría entablado conversaciones con el Aston Villa para incorporar al brasileño, en una operación que podría rondar los 20 millones de euros, dejando así una cifra cercana a los 10 millones en las arcas blaugranas. Una gran cantidad dada la mínima cotización que tiene Coutinho en Europa.

De este modo, con el ingreso inesperado por Coutinho, Joan Laporta lo tendría todo listo para satisfacer el gran sueño de Xavi, fichar a Joao Cancelo, para así cerrar de una vez por todas el capítulo del lateral derecho, el cual lleva abierto desde 2016 y que con la palanca de Coutinho se podría cerrar de forma definitiva.