Era la alternativa a Pep Guardiola, una leyenda en el Real Madrid y, como CR7, su bajón es dramático
El portugués ha vivido una gran decadencia en los últimos años
Tras su destitución de la Roma, el futuro de José Mourinho es ciertamente incierto. El técnico portugués fue destituido del conjunto italiano por problemas internos y después de una importante crisis deportiva dentro del equipo, siendo así el cuarto equipo consecutivo que destituye al luso a mitad de temporada, un muy mal síntoma para un entrenador al que parece que su método ha dejado de ser funcional, pues desde que ganó la Premier League en su año de regreso al Chelsea, no ha sido capaz de asentarse de forma positiva en ningún otro club desde 2015, una decadencia sin igual en Europa.
De antítesis de Pep Guardiola a acabar en Arabia Saudí
La realidad es que, después de cruzarse entre 2010 y 2013, la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, lo ha sido todo, menos pareja. Y es que, tras abandonar el Real Madrid, donde fue una leyenda, se ha hecho evidente que el camino del técnico luso no ha hecho más que ir cuesta abajo. Todo lo contrario de lo que ha pasado con Guardiola, que después de dejar el Barça siguió triunfando de la mano de Bayern de Múnich y, posteriormente, del Manchester City, donde ha alcanzado su tercera Liga de Campeones y la primera del club.
Por su parte, Mourinho no hizo más que crear desastres y caos en cada club que entrenaba. Pasó de ser una leyenda a un enemigo público en el Chelsea, mientras que tanto Tottenham y Manchester United no soportaron a Mou a lo largo de su contrato con ambos clubes y acabaron, al igual que el Chelsea, despidiendo al luso.
Ahora, tras el cuarto despido consecutivo en la Roma, Mourinho apunta a un futuro cerca de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. En este sentido, todo parece indicar que el luso será el próximo entrenador del Al-Shabab, equipo rival del Al-Nassr en la Saudi Pro League, destino que apunta a ser el final de la carrera de un José Mourinho que pasó de ser uno de los mejores del mundo, a un coleccionista de fracasos allá donde vaya.