Era el heredero de Iker Casillas, Florentino perdió su fichaje y su futuro puede estar con Leo Messi
El portero español estaría cerca de volver a la actividad en la MLS
Dentro del fútbol español, el nombre de David De Gea siempre irá ligado con la sensación de ser un talento muy poco aprovechado en España, donde ni en la selección ni por su fallido fichaje por el Real Madrid, por culpa del fax de Florentino Pérez nunca pudo brillar.
El que fuera portero del Manchester United a lo largo de 12 años, nunca fue capaz de mostrar el talento que lo convirtió en una leyenda de los diablos rojos en la selección, donde la alargada sobra de Iker Casillas, junto con sus sonados errores en el Mundial de Rusia, hicieron mucho daño al madrileño, que ahora, sin equipo, estaría cerca de volver a enfundarse los guantes medio año después de dejar Old Trafford.
Entre ser rival de Leo Messi y la Premier League
La realidad es que no hay muchas opciones que lleguen a satisfacer a un David De Gea al que, según informa The Athletic, nunca le faltaron propuestas. Sin embargo, ni lo que llegó desde Arabia Saudí ni del Inter de Milán acabó de gustar al español. Por otro lado, con el mercado invernal ya abierto, a De Gea se le abren dos nuevas opciones. En primer lugar, está el Newcastle, que pese a haber caído de la Liga de Campeones, sigue significando jugar fútbol de primer nivel en la Premier League para suplir la baja de Nick Pope en el equipo de las urracas.
En segundo lugar, aparece la opción de la MLS, la cual gusta mucho a un David De Gea, que según el citado medio, estaría más por la labor de aterrizar en Los Ángeles que en otra ciudad. En este sentido, con la llegada de Lloris a LAFC, solamente quedaría Los Ángeles Galaxy de Riqui Puig como la única opción californiana.
De llegar a fichar por un equipo de la MLS, De Gea se encontraría con viejos conocidos de la Liga de Capeones como Leo Messi y Luis Suárez y de la selección española como Jordi Alba y Busquets, todos ellos en el Inter de Miami.
Así pues, todo apunta a que David De Gea está más cerca de volver a la actividad futbolística con dos destinos como favoritos, el Newcastle y la MLS.