En Estados Unidos y Miami no se habla de otra cosa: Suárez disponible; preocupación por Messi
Hay expectativa por el regreso de Messi al campo de juego.
Inter Miami recibirá el próximo sábado a Philadelphia Union, un encuentro muy esperado por todos los fanáticos del fútbol. Es que ese día, está anunciado el regreso a la competencia de Lionel Messi, quien ya dejó atrás la lesión que sufrió en el tobillo derecho en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.
En medio de la expectativa por el retorno del astro argentino, desde Estados Unidos no llegan buenas noticias. Medios de ese país informaron que Messi trabajó diferenciado en el último entrenamiento del Inter como consecuencia de un cuadro gripal y habrá que esperar hasta unas horas antes del encuentro ante Philadelphia para ver qué decide el cuerpo técnico.
Si no es el 15 de septiembre, el regresó podría unos días más tarde, más precisamente el 18, ante el Atlanta United.
El sueño del Mundial de Clubes
En la última conferencia de prensa, el entrenador de Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, declaró que existe una posibilidad de que su equipo pueda clasificar al Mundial de Clubes 2025, que por primera vez tendrá 32 clubes.
Para que ocurra, Inter Miami debe ganar el Supporters’ Shield, el trofeo que recibe el mejor equipo de la temporada regular de la MLS.
“Pero no se debe restar importancia porque terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos en la liga clasifica automáticamente a un equipo para una plaza en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Además, todavía queda un último lugar por disputar para la Copa Mundial de Clubes. Ganar el Supporters’ Shield le daría al Inter Miami un argumento para ser considerado para ese lugar”, completó Martino.
Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, fue consultado sobre la plaza que debe definir el fútbol de ese país y aclaró: “Será un equipo anfitrión, por lo que será un equipo de la MLS y tenemos muchas opciones. ¿Será el ganador de la Copa MLS? ¿Será el ganador del Supporters’ Shield? ¿Tendremos un partido entre el Supporters’ Shield y el ganador de la Copa MLS?”, planteó.