El superequipo de Leo Messi y Beckham en Miami incluye a Luis Suárez y dos iconos del FC Barcelona

El club estadounidense ya tiene trazada su hoja de ruta

El fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami comenzó a tener consecuencias desde el momento en el que se produjo el gran anuncio. Mediáticamente, la presencia del rosarino en el club presidido por David Beckham ha tenido un impulso vertiginoso, convirtiéndose a día de hoy en uno de los equipos de todas las disciplinas existentes en Estados Unidos en acumular más seguidores en las redes sociales, pero en términos deportivos esto también está teniendo efectos de primera magnitud.

Y es que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, Leo Messi ha instado a la directiva del Inter de Miami a negociar la llegada de tres excompañeros de La Pulga en el FC Barcelona, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Los dos últimos se encuentran libres tras haber finalizado su etapa en el conjunto catalán hace unas semanas y, por su parte, el ariete uruguayo, a pesar de tener contrato en vigor con el Gremio, está abierto a rescindir el mismo para reunirse con Messi en el club floridense.

Mirando al pasado, Luis Suárez y Leo Messi formaron una de las duplas goleadoras más eficientes en la historia reciente del fútbol. Su contribución en el Barça durante los seis años que compartieron equipo fue clave para que el equipo catalán pudiera llenar de títulos su vitrina y, sobre todo, ganar una Champions League -la de 2015- después de varios años viviendo a la sombra de los gigantes europeos.

Eso sí, no es Suárez el hombre que podría anunciar su compromiso con el Inter de Miami en primera instancia ya que, según informan diversos medios estadounidenses, David Beckham ya tiene cerrado un preacuerdo con Sergio Busquets para que el centrocampista catalán sea el primero en reencontrarse con La Pulga, un fichaje que incluso podría hacerse oficial esta misma semana.

Por último, Jordi Alba, tras ganar la UEFA Nations League con la selección española, también se encuentra en el radar del club americano, aunque, a diferencia de Busquets, el defensa todavía no se ha sentado a negociar con Beckham los términos de una operación que pondría el broche al proyecto.