El mejor socio de Busquets y Xavi busca equipo; 40 años y dispuesto a continuar: retirarse, ahora no
En busca de una oportunidad más para completar su carrera.
Algunos denominan a Andrés Iniesta como salvador del Mundial en Sudáfrica 2010, otros como leyenda absoluta del Fútbol Club Barcelona, también como el 'cerebro' del fútbol que a sus 40 años sigue en búsqueda de un club. Se mantiene en forma pese a ya no dejar su magia en las canchas, pero la incógnita es que sí su retiro está cerca o buscará la manera de dar lo último en algún club, luego de haber pasado por el balompié japonés y árabe.
Iniesta es sinónimo de compromiso y lealtad, no por nada dio lo último que tenía en el Barça, hasta levantando la Champions League en 2015. Conformó junto con Xavi Hernández y Sergio Busquets uno de los mejores mediocampos de la historias, y de la mano de Pep Guardiola, supo sacar su máximo nivel. Ahora, con una carrera consolidada y títulos conseguidos, el nacido en Fuentealbilla deberá tomar una decisión, sino la más importante de su trayectoria como profesional.
Poniéndose a tope
Sin equipo desde el 1 de julio de este 2024, Andrés Iniesta aún tiene muchas enseñanzas por ofrecer, como la de no desistir ante la adversidad. En este caso, el ‘Cerebro’ se entrena en solitario a la espera de una oportunidad o un llamado que le haga seguir algunos años más en la profesional. Tras su paso por Emiratos Árabe Unidos, aún sigue siendo una incógnita su siguiente paradero.
Su paso por Japón y Emiratos
Tras una vida en defendiendo los colores del Barcelona, Andrés Iniesta puso rumbo a Vissel Kobe de Japón para dar cátedra de su repertorio. No le fue tan mal en líneas generales, pues cosechó 26 goles en 134 encuentros oficiales. Además, asistió 25 veces para al final acabar su historia en el país nipón con tres trofeos: Liga Japonesa, Japanischer Pokalsieger y la Superpokalsieger. En Emirates Club, por su lado, que además fue su última aventura, solo pudo jugar 23 encuentros, en los cuales anotó 5 tantos y asistió una vez.
Cátedra en Barcelona
Sin dudas, lo más grande que consiguió Iniesta fue el Mundial con España en Sudáfrica 2010. El recordado gol ante Países Bajos se volvió una leyenda y ‘Don Andrés’ lo puede contar cuando quiere. Asimismo, puede relatar todo lo que logró siendo jugador culé, como las 4 Champions League o hasta las 7 Supercopas de España que siguen impregnadas en la mente del fanático blaugrana.