El Manchester City confirmó el pase de un jugador de ¡¡14 años!!

Tiene 14 años, la posibilidad de romper un récord y la firma con el Manchester City

En las filas de Pep Guardiola ya está asegurado el pase de Cavan Sullivan, el jugador norteamericano parece cumplir el mismo recorrido de aquel Freddy Adu llamado a ser promesa a futuro.

¿Quién es? ¿Por qué el City ya lo cerró? ¿Tendra el mismo destino de Adu? La joven promesa concretó su pase formándose en la academia del club, Philadelphia Union y de eta manera se convirtió en el jugador más caro de la historia en la MLS firmando un contrato millonario. El Manchester City puso sus ojos en él y logro cerrar el acuerdo para que en el 2027, con mayoria de edad, logre formar parte de los Citizens. Compartirá equipo con su hermano Quick, de 20 años que actualmente  se encuentra en el primer equipo y es suplente.

Jim Curtin, DT del equipo, que  se encuentra último en la Zona A - misma zona que el Inter de Miami- con solo 21 puntos, podrá decidir si el récord que tiene Freddy Adu, desde el 2004, se rompe al colocar en el campo a Sullivan. Si esto sucede antes del 29 de julio, se convertirá en el jugador más joven en debutar en la liga estadounidense ¿Cuántos partidos tenemos que esperar? Solo dos encuentros, el primero; miércoles 17 de julio versus New England y el segundo; contra Nashville, el sábado 20, los dos de local.

En las redes sociales este joven de 14 años que ya es furor, firmó con Adidas y sigue subiendo de seguidores todos los días. Agradeció al club y a la oportunidad que le están brindando “Eufórico con anunciar mi primer contrato con el club de mi infancia. No hay lugar donde preferiría empezar mi viaje. Gracias a los entrenadores, amigos y familiares”.

 

 

Freddy Adu: La nostalgia de un presente

Sullivan nos lleva al  recuerdo del “nuevo Pelé” en los comienzos de la Major League Soccer. Si, Freddy Adu, la joven promesa norteamericana que debutó en el 2004 para el Atlanta United y hoy es un recuerdo de algunos. 

Con prejuicios y maltratos de jugadores con más trayectoria en la MLS nunca pudo explotar y dar su potencial que había brindado en el Mundial sub 17 donde marcó 4 goles con solo 14 años. De la misma manera, logro los cuartos de final en el Mundial Sub20 en Cánada, aquel que consagró a Messi, dejando de unas de las mejores impresiones, tres goles a Polonia y la victoria a Brasil por 2 a 1 siendo figura absoluta. La fama lo catalogo como el niño prodigio pero en la mayoría de los equipos era ninguneado. 

Con la venta al Benfica y compartir el equipo con Angel Di Maria jamás pudo lograr la titularidad. A partir de cesiones en países como Grecia, Turquía, Brasil y Serbia decidió retirarse a la edad de 29 años. Actualmente Adu, ayuda a jóvenes promesas para que no cometan los mismos errores que él realizó.