El Barça es una fiesta, el campeón del mundo con Mbappé y Varane llenará las arcas: locura de 150M
La relación causa-efecto en el fichaje del francés repercute en ‘can Barça’
La calamidad que han sido las temporadas de Paul Pogba en la élite europea desde que fuera un centrocampista total -de los llamados en Inglaterra box to box- en el Mundial de Rusia de 2018, donde resultó campeón con la Francia de, entre otros, Kylian Mbappé y Raphael Varane, por alguna razón no repercute en su estatus, que sigue al alza y en el fondo le deviene en grandes contratos. Una de ellos, una locura de 100 a 150M, puede llenar sus arcas… y de paso las del Barça.
Ofertón de Arabia Saudí
Para la Juventus de Turín sería una bendición quitarse de encima el sueldo de Pogboom, un jugador que simplemente ni aportó la campaña pasada, tiene un sueldo de estrella y lleva varias temporadas alejado del máximo nivel del fútbol europeo. El contrato une a jugador y Vecchia Signora, pero Arabia Saudí ha surgido como posibilidad, dicen, por una locura enorme: esos 100 a 150 millones de euros de salario en tres temporadas; una oferta que, por desproporcionada, el francés puede aceptar.
El Barça, feliz
Y eso repercutiría positivamente en el Barça, que está algo estancado en la operación salida y tendría en la Juve a un elemento activo si ve marchar a su jugador galo. La causa-efecto, en este caso, sería maravillosa para el Barça ¿Por qué?, básicamente porque Xavi ha señalado a Franck Kessié como uno de los jugadores por los que el Barça tiene permiso para hacer caja y es justo el jugador elegido por la Juve si Pogba se va.
Y eso nos lleva a que uno de los grandes clubs del continente querría entre sus preferencias a un jugador de segunda línea del Barça, lo que hace pensar en una gran operación en ciernes en Barcelona que no perjudique el proyecto. Operación redonda. Lógicamente todo depende de un Pogba que aún no se ha pronunciado, pero si, como parece, decide echarse a un lado