El Al-Ittihad deja estupefacto a Benzema: pagará 200M por su verdugo y en Europa aplauden su regreso

La brecha entre el delantero francés y Marcelo Gallardo parece ser definitiva

A lo largo del mes de enero, un mes en el que ha estado abierta la ventana de traspasos invernal de 2024, el nombre de Karim Benzema ha acumulado mucho protagonismo ya que el ariete del Al-Ittihad parecía estar desatendiendo su compromiso con el club dirigido por Marcelo Gallardo.

La Saudi Pro League se está adentrando en la recta final de la temporada y el Al-Ittihad, un equipo que ya no tiene opciones de pelear por el título liguero dados los 23 puntos de desventaja con el Al-Hilal, está cansado del comportamiento de Benzema desde que llegó al club y en las últimas horas se ha producido un hecho que podría marcar su fin de los días en el proyecto: Marcelo Gallardo decidió no convocar al jugador para disputar el compromiso liguero ante el Al Ta’ee.

Desgraciadamente para Benzema, el equipo ganó con suma autoridad en el encuentro, una prueba más que justifica la poca incidencia que tiene el francés en el proyecto y la predisposición del club a traspasar al jugador el próximo verano, algo que destapará el interés de varios clubs de renombre en Europa en fichar al francés, como el Chelsea con el Manchester United.

Además, la brecha de Benzema con Gallardo convencerá aún más al francés a buscar un reto lejos de la Saudi Pro League.

Y después…

A esto hay que sumar que en las últimas horas el Al-Ittihad, aprovechando el cisma con Benzema, ha vuelto a manifestar su entra convicción de presentar una dineral para fichar a Mohamed Salah en verano. El extremo egipcio ya sonó como posible bonazo desde Arabia Saudí y esta vez, habiéndose dejado querer El Faraón, la salida de Karim permitiría una ofensiva como esta.