El Al-Hilal ataca al corazón del City y deja de piedra a Haaland, Guardiola y Rodri: 60M muy dañinos
El coloso saudita quiere a un titular indiscutible de Pep
Bernardo Silva fue uno de los mejores futbolistas de la postrera campaña en Europa y sus prestaciones fueron elemental para que el Manchester City pudiera cerrar la temporada con tres títulos en su palmarés, incluyendo la primera Champions League en su historia. No obstante, a pesar de su importancia en los planes de Pep Guardiola, el talento portugués evidenció su predisposición a dejar el Etihad Stadium este verano y, a colación de ello, gigantes europeos como el PSG y el FC Barcelona han mostrado interés en el futbolista de 28 años.
Eso sí, la posibilidad de llegar al Parque de los Príncipes o Montjuic ha quedado en segundo plano tras la entrada en escena del Al-Hilal, uno de los gigantes de la Saudi Pro League que, a golpe de talonario, están cerrando la incorporación de futbolistas de cierto renombre en Europa. En su caso, Kalidou Koulibaly y Rúben Neves son los dos hombres que han decidido abandonar recientemente la Premier League para embarcarse en este nuevo proyecto y, aunque el club está acechando a Sergej Milinkovic-Savic, quiere a Bernardo Silva como gran líder de su proyecto.
Informa CBS Sports que el Al-Hilal está dispuesto a abonar 70 millones de euros al Manchester City por el traspaso del portugués y un salario de 50 kilos netos por cada una de las temporadas que milite en las filas del club, una propuesta que podría ser definitiva para convencer a Bernardo Silva y que el atacante luso protagonice una pérdida muy dolorosa para Pep Guardiola.
Aunque es Erling Haaland el futbolista que ha acaparado la mayoría de miradas por la gran cantidad de goles registrados en su primera campaña en el equipo y otros futbolistas como Rodri Hernández o Kevin de Bruyne también se han llenado de alabanzas, la labor de Bernardo desde que llegó al Etihad Stadium en 2017 ha sido esplendorosa y fruto de ello Guardiola ha contado de él de forma sistemática en su ‘11' de gala.
Eso sí, es el propio crack el que está prácticamente decidido a buscar un nuevo reto lejos de la Premier League y, aunque su futuro profesional estaba orientado al PSG o el Barça, a día de hoy, 11 de julio, parece ser cuestión de tiempo su vinculación con el Al-Hilal.