Despedido del Bernabéu con Mariano y Marco Asensio, sorpresa, será el líder de un equipo Champions

Eden Hazard y el Galatasaray, una relación a punto de hacerse oficial

Fueron cuatro los futbolistas que abandonaron el Santiago Bernabéu conforme finalizó la temporada 22/23, Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, y, habiendo encontrado un nuevo reto profesional los tres primeros, ha llegado la hora de que el extremo belga anuncie su próximo reto profesional.

Y es aquí donde Hazard está a punto de concretar su llegada al Galatasaray, club que también ha tanteado en las últimas semanas el fichaje de Sergio Ramos pero que, de igual forma, ha enfilado a Eden durante toda la ventana veraniega. El mercado de traspasos en Turquía finaliza el próximo 8 de septiembre y, aunque los clubs de las principales ligas europeas ya no pueden realizar incorporaciones en este sentido, el Galatasaray ya tiene el “sí” de un futbolista que pretende gozar de la importancia de la que no ha disfrutado en ninguna de las cuatro temporadas que ha militado en el Real Madrid.

Tras ser el fichaje más caro en la historia de la entidad, un privilegio del que aún presume a pesar de la incorporación de Jude Bellingham, Eden Hazard vivió un calvario en Chamartín por culpa de las lesiones y por la existencia de una competencia tan dura como Vinicius. 

Con eso y más, su salida pilló desprevenido a mucha gente ya que el jugador, a diferencia de Mariano, Asensio o Benzema, todavía tenía un año de contrato con la casa blanca, aunque el deseo de la directiva de desvincular al futbolista terminó convenciendo al belga.

Así pues, si finalmente el Galatasaray hace oficial el acuerdo, algo que se prevé muy próximo por la finalización de la ventana de transferencias en el país, Hazard tendrá la oportunidad redimirse por su nefasta etapa en el Real Madrid y convertirse en el líder de un equipo que disputará la próxima edición de la Champions League. El conjunto otomano se encuadra en el mismo grupo que el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Copenhague y, aunque cuesta creer que alemanes o ingleses puedan caer eliminados, esa será la principal misión del gigante turco en esta competición, algo para lo que será imprescindible presenciar la mejor versión posible de Hazard.