Dejará tirado a Guardiola por la falta de minutos: es top dribladores de Europa con Vini y Dembélé

Su protagonismo en el Manchester City cayó en picado en la última campaña

Pep Guardiola terminó la temporada 22/23 con muchos motivos para sonreír dada la amplitud de éxitos cosechados por el Manchester City, una cadena de éxitos que tuvo su guinda al pastel en la consecución de la Champions League. Eso sí, ya toca mirar al próximo desafío y el entrenador español ha conocido una noticia un tanto preocupante para sus intereses deportivos ya que Riyad Mahrez, extremo argelino de 31 años, está prácticamente convencido de poner tierra de por medio con el Etihad Stadium para vincularse con el Al-Ahli.

A pesar de que el extremo argelino ha sido muy importante para Guardiola durante el último lustro, Pep depositó mucha más confianza en Bernardo Silva o Phil Foden en la 22/23 y esto parece haber colmado la paciencia de un Mahrez que, debido a su falta de minutos y a la importante oferta económica que tiene sobre la mesa, podría dar el “sí” definitivo al coloso saudí antes de que finalice la semana.

Recordemos que fue el propio Guardiola el que instó a la directiva citizen a renovar el contrato del africano hasta el 30 de junio de 2025, pero esa nueva vinculación no se ha visto equilibrada con un rol protagonista en el equipo y el Al-Ahli está a punto de beneficiarse de esta situación haciéndose con los servicios del futbolista.

Y ojo porque, aunque Mahrez no ha disputado en la última campaña tantos minutos como durante su recorrido en las filas de los skyblues, el jugador ha seguido haciendo frente a la condición de ser uno de los mejores dribladores de Europa junto a Vinicius JR, Ousmane Dembélé o Rafael Leão. Todos ellos han contado con más peso en sus respectivos clubs que Mahrez, pero la capacidad para desbordar rivales que ostenta el argelino provoca que siga siendo un futbolista muy vigilado en el mercado.

Eso sí, aunque en Europa hay varios clubs que estarían abiertos a negociar su fichaje, Riyad parece decidido a poner fin a su etapa en la élite europea y embarcarse en el proyecto del Al-Alhi, un club que, aparte de embolsarle un salario muy lucrativo, le juntará con otros jugadores de renombre como Edouard Mendy o Roberto Firmino, dos hombres que también han abandonado la Premier League recientemente.