De provocar a Leo Messi a fichar por el Ajax; el '9' de 6M que va por más: hasta jugó en Manchester
Delantero neerlandés vuelve a su país.
Solo deparan horas para que el mercado estival de traspasos llegue a su fin luego de intensas semanas de fichajes en las ligas más importantes del continente europeo. Le llegó la hora a la Eredivisie que no se quiso quedar atrás luego de presenciar más de una llegada del resto de rivales, tanto en Inglaterra como en Italia. En este caso, el Ajax cerró la incorporación de un delantero que es internacional con Países Bajos.
Wout Weghorst es nuevo futbolista del Ajax, que después de haber experimentado en la Premier League de la mano del Manchester United y el Burnley, retorna a su país para poner las cosas en orden y por supuesto, reencontrarse con el gol, cosa que le faltó en sus dos últimos equipos. El atacante de casi dos metros es recordado por el encontrón que tuvo con Leo Messi en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Cuando el astro argentino estaba declarando, empezó a insultar al '9' que se mostró furioso.
Weghorst llega al Ajax
Probando suerte en la Premier League y hasta en la Bundesliga de la mano del Hoffenheim, Weghorst salió de ese contexto para ir a una liga que conoce a la perfección: la Eredivisie. Ajax no dudó en adquirir sus derechos y así incorporarlo en su plantel. Con 32 años y aún con mucho por dar en el área, firma por dos temporadas.
Experiencia en Inglaterra
Willem II, Emmen, Heracles, AZ Alkmaar, son algunos de los clubes por donde pasó el artillero. En total son como nueve equipos que el goleador ha vestido para al final recalar en uno de los equipos más relevantes, el Manchester United. Para su mala suerte, en Old Trafford solo anotó dos tantos en 31 partidos. Con el Burnley fue la misma cantidad y Hoffenheim la cifra aumentó a 7 dianas.
Lo que pasó con Messi
El recordado “anda pa’ allá bobo” está presente en la mente de los hinchas argentinos y de todo el mundo cuando el nombre Weghorst se asoma. Durante el Qatar 2022, la pica entre gauchos y neerlandeses llegó a niveles extremos, tanto así que un fuerte golpe del delantero sobre Messi en el juego calentó a la ‘Pulga’. Cuando este declaró ante las cámaras, su mirada fue hacia el hombre del Ajax, arrojándole la famosa frase.