De La Masia a unirse a Cristiano Ronaldo: oficial en enero, precio de risa y Klopp lo permitirá
El destino del centrocampista apunta al Al-Nassr
Cada vez restan menos días para que reabra la ventana de transferencias invernal y este será el momento que aprovecharán muchos futbolistas de la élite europea para dar un giro a sus respectivas carreras profesionales, como es el caso de Thiago Alcántara. El jugador español formado en La Masia está viviendo una temporada caótica en las filas del Liverpool a pesar de haber sido importante para Jürgen Klopp durante las campañas previas y de ahí que, acabando contrato el 30 de junio, su destino apunte ya lejos de Anfield.
Aunque centrocampistas como James Milner, Naby Keïta, Jordan Henderson y Fabinho dejaron atrás el club el pasado verano, el efecto sobre Thiago ha sido totalmente opuesto al esperado y lejos de afianzarse como titular indiscutible en el esquema de Klopp junto a Mac Allister, está viviendo un fin de etapa en Europa más que adversos.
De ahí que su salida del club en 2024 no admita dudas y, con la entrada en escena del Al-Nassr, este movimiento podría producirse en el mes de enero por un precio de risa ya que, con 32 años a sus espaldas, en Liverpool son conscientes de que no será apenas lucrativa en términos económicos la venta del futbolista.
El gigante saudí se ha aprovechado durante los últimos nueve meses de la complicada situación personal de futbolista de talla mundial que, sin vivir un momento agradable, no dudaron en aceptar la propuesta del club. Cristiano Ronaldo fue el primer exponente de esta lista, pero al astro portugués le siguieron posteriormente Sadio Mané, Aymeric Laporte, Alex Telles o Seko Fofana.
No obstante, per que la contribución de Cristiano está siendo muy desatacada, el Al-Nassr se enfrenta a una dura competencia en la Saudi Pro League con diferentes colosos que también invirtieron mucho dinero en el último capítulo de traspasos, como el Al-Ittihad, el Al-Ahli y el Al-Hilal que están complicando mucho las cosas a El Bicho y sus compañeros, motivo que ha conducido al club a preparar el fichaje de Thiago Alcántara.