David Beckham fija su reto a Leo Messi: superar al legendario jugador de Argentina y del Real Madrid
El futbolista rosarino llegará a la entidad de Florida con un referente conocido
Durante más de una década, Leo Messi y Gonzalo Higuaín compartieron vestuario en la Selección de Argentina de Fútbol, curiosamente un Pipita que fue la última gran estrella del nuevo equipo de Leo Messi, el Inter de Miami de David Beckham. Pero no solo eso, el futbolista, ya retirado, nacido hace 35 años en Brest, Francia, también fue el último gran 10 del equipo de Estados Unidos, de modo que el reto es claro para el capitán de la Albiceleste.
Durante las tres temporadas que militó Higuaín en el equipo americano, consiguió, en 70 partidos disputados, 29 goles, una cifra que Messi espera superar y así consagrarse también como el gran referente con el número 10 a la espalada. Se da la circunstancia de que el equipo en el que recalará Messi tiene una cortísima vida, ya que fue fundado por Beckham en 2018, siendo Higuaín su máximo goleador histórico, con la cifra comentada.
Y no solo eso, el compatriota y amigo de Messi también es el jugador que más partidos ha disputado con la elástica de la entidad del sureste de EEUU, con esos 70 partidos. De modo que Messi ya sabe cuál es su referente a batir, uno que conoce a la perfección de su etapa en Argentina, de la que Higuaín se retiró en 2019, y también de la etapa de ambos en LaLiga, donde el ex del Real Madrid jugó durante siete temporadas en el Bernabéu antes de fichar por el Nápoles.
Otro de los ocupantes del número 10, que sin duda lucirá Messi a partir de su puesta de largo en el equipo norteamericano en el mes de julio, fue Rodolfo Pizarro, que dejó su número precisamente a Gonzalo Higuaín. Aunque quizá el reto más grande de Messi estriba en conseguir que su equipo, último en la MLS, cambie de dinámica la temporada que viene y pueda luchar por puestos cabeceros. No será fácil.