CR7, Benzema y otro ‘top’: ‘No’ al Bernabéu, Anfield y el Camp Nou por un grande de Arabia Saudí

El jugador firma por tres temporadas tras desvincularse del Liverpool

Durante algunos momentos de la pasada temporada el Liverpool y Jürgen Klopp intentaron que Roberto Firmino cambiara de opinión y renovara con el club inglés, pero eso no fue posible, el jugador brasileño había tomado una decisión y la ha llevado hasta las últimas consecuencias. Más extraño ha sido el giro que ha tomado en este mercado, donde podría haber forzado para firmar por otros equipos por los que sonó, como el Barça o el Real Madrid, y sin embargo ha tomado la vía del retiro de oro en uno de los cuatro grandes de Arabia Saudí.

Hasta 2026 y por la misma vía

Al final, para muchos futbolistas está pesando más la oferta económica que sus carreras. Lo hemos visto con la irrupción de los petrodólares saudíes, quizá no tanto en Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que ya lo han ganado todo y son bastante veteranos, pero sí en futbolistas todavía con recorrido como Marcelo Brozovich, Ruben Neves o el intento fallido por Hakim Ziyech. Firmino pertenece a esta categoría.

A sus 31 años, el delantero brasileño ha decidido firmar por tres temporadas, hasta junio de 2026, por el Al-Ahli, uno de los considerados cuatro grandes de Arabia Saudí junto al Al Nassr, de CR7; el Al Ittihad, del ex ya del Real Madrid y vigente Balón de Oro, y el Al Hilal, que pretendió a Leo Messi y se ha llevado a Ruben Neves y Koulibaly. Y lo hace aún sabiendo que podía haber fichado por algún equipo con grandes pretensiones en el viejo continente, según dicen ciertas fuentes.

Es verdad que a sus 31 años la seguridad que ofrecen las propuestas saudíes no son comparables en lo económico a las europeas, sin embargo conjuntos de primer nivel como el Real Madrid, el Manchester United, el Atlético de Madrid o incluso el Barcelona siguen pensando en fichar un nueve, que en el caso de Firmino gusta por su versatilidad y carrera contrastada. En cualquier caso, si en algún momento la vía Firmino estuvo abierta en el Bernabéu, el Camp Nou u otros de los grandes estadios de Europa, ahora se cierra de un portazo.