Compite con Haaland pero estuvo a punto de llegar al Camp Nou antes que Ferran Torres y Lewandowski

El argentino fue descartado por la directiva blaugrana

El Manchester City es uno de los grandes refrentes del fútbol mundial por disponer de una de las plantillas más amplias en cuanto a número de efectivos de grandísimo nivel. Mientras otros muchos clubs de renombre han acusado la ausencia de un delantero top, Pep Guardiola cuenta en sus filas con Erling Haaland y Julián Álvarez, dos hombres que, con sus respectivos roles, han demostrado un talento anotador innato.

El noruego ha batido todo tipo de récords en su primera campaña en la Premier League, pero los números de Julián no son nada despreciables ya que, a pesar de vivir a la sombra de Haaland, La Araña termina la postrera campaña con 17 dianas en su casillero particular en 23 titularidades acumuladas entre todas las competiciones oficiales disputadas por los skyblues.

Y ojo, porque la sorpresa radica hoy en unas declaraciones realizadas por Josep María Minguella, representante de futbolistas, en las que afirma una importante suceso vivido por el argentino antes de vincularse con el club inglés: “Ofrecí a Julián Álvarez al Barcelona por 20 millones de euros, pero lo rechazaron y en su lugar ficharon a Ferran Torres por 60 millones”, ha recogido el portal GOAL.

El rendimiento del español de 23 años ha sido muy cuestionado desde sus primeros encuentros con el conjunto culé en enero de 2022 y es uno de los pupilos de Xavi que se encuentran en la rampa de salida del Camp Nou. Bien es cierto que la responsabilidad goleadora no la atesora Ferran, ni mucho menos, sino un Robert Lewandowski que, al igual que Julián o Haaland, ha cuajado una primera campaña en el Barça a la altura de los mejores goleadores del mundo.

Eso sí, a pesar de que la presencia de Lewandowski ha resultado muy gratificante para Laporta, el presidente siempre tendrá esa espinita clavada por no fichar a Julián Álvarez por una cifra tan asequible como la mencionada, siendo el argentino, a pesar de su rol secundario en el City, uno de los ‘9’ más aclamados del planeta.