Cambiará a Leo Messi y Sergio Ramos por Coutinho y es el giro más drástico provocado por el PSG

Tuvo que abandonar el Parque de los Príncipes en verano porque así lo decidió Al-Khelaïfi

La dolorosa eliminación sufrida por el PSG en la última edición de la Champions League ante el Bayern de Múnich desencadenó importantes consecuencias en el proyecto, consecuencias que terminaron finiquitando la etapa de estrellas como Neymar JR, Marco Verratti, Leo Messi o Sergio Ramos en el equipo.

Eso sí, no tardó en exceso Nasser Al-Khelaïfi en situar a Christophe Galtier como el gran culpable de la eliminación del PSG en la competición, además mostrando el equipo una manifiesta inferioridad en el duelo ante el Bayern que terminó colmando la paciencia del jeque catarí y, por ende, precipitando el despido del técnico galo a pesar de tener contrato en vigor con el club.

Es cierto que con Galtier a los mandos del proyecto el PSG logró ganar el campeonato liguero, pero de sobra es sabido que conseguir la primera orejona en la historia del club es el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi desde que el presidente llegó al club hace más de una década atrás. Por ello, sufrir una nueva y estrepitosa caída en este torneo terminó agotando las papeletas de que Galtier lograra conservar su cargo y su salida del Parque de los Príncipes se saldó con la posterior llegada de Luis Enrique al banquillo, un técnico que tampoco ha comenzado nada bien su aventura.

En tal caso, hoy es noticia Galtier porque el francés ha sido confirmado como nuevo entrenador del Al-Duhail, uno de los equipos referenciales en Qatar que ha protagonizado un cambio drástico en la carrera de Christophe. Recordemos que al club ya fue a parar el verano pasado Philippe Coutinho, un jugador venido a menos en la élite europea desde que puso rumbo al FC Barcelona en 2017 y que, alentado por la oferta salarial recibida, no dudó en aceptar la propuesta del Al-Duhail.

Ahora, será Galtier la novedad en el coloso catarí en un movimiento que gestó Al-Khelaïfi despidiendo al técnico hace tres meses atrás y que supone un cambio radical en su trayectoria en los banquillos: de estar al cargo de futbolistas como Ramos, Mbappé, Messi o Neymar, a tener a Coutinho como gran estrella en su plantilla.