Benzema y Kanté enmudecen a Europa con un candidato al Balón de Oro que hizo suspirar a Florentino
Ambos cracks franceses están muy cerca de contar con un crack de talla mundial en el Al-Ittihad
La Saudi Pro League sigue haciendo de las suyas a pesar de que el aluvión de fichajes de renombre oficializados desde que finalizó la temporada 22/23 parecía haber quedado finiquitado. En este sentido, el Al-Ittihad es uno de los clubs que están acaparando más atención en este mercado de transferencias estival ya que futbolistas como Karim Benzema o N´Golo Kanté fueron las dos primeras bombas cerradas por el equipo.
Eso sí, ni mucho menos aquí se frena la cadena de fichajes que quiere anunciar el equipo a lo largo de este verano y la próxima sorpresa la podría protagonizar Mohamed Salah. Y es que, a tenor de un informe filtrado por el diario Al Riyadiah, el egipcio se ha convertido en la gran obsesión del Al-Ittihad para poner el broche a un proyecto que pretende convertirse en la gran referencia de Arabia Saudita a pesar de que otros equipos del país como el Al-Nassr, el Al-Ahly y el Al-Hilal también están reforzándose de una forma muy atractiva con futbolistas que han brillado en Europa durante los últimos años.
Eso sí, el fichaje de Salah supondría un golpe de autoridad muy importante en el mercado ya que el todavía jugador del Liverpool ha sido una referencia ofensiva en el planeta fútbol desde que llegó a Anfield en el año 2017. La ingente cantidad de goles anotados por el africano desde que se puso a disposición de Jürgen Klopp, 186, ha sido clave para catalogar a Salah como uno de los jugadores más diferenciales del mundo y, en consecuencia, el extremo egipcio ha sido una de las candidaturas más firmes el Balón de Oro a pesar de que sus múltiples méritos no se han visto recompensados con el premio.
Es más, fruto de su excepcional nivel Florentino Pérez ha estado tanteando su fichaje en diferentes ocasiones, pero el alto precio de salida fijado por el Liverpoool ha terminado diluyendo dicho interés en Mo.
Ahora, el futuro del atacante de 31 años podría estar al lado de los mencionados Benzema y Kanté en tierras arábigas. Es cierto que el propio Klopp ha manifestado su deseo de retener al futbolista en su proyecto en el Liverpool, pero los 180 millones de euros que se embolsaría Mohamed Salah si decide aceptar la propuesta del club saudita, una propuesta por dos años, podría ser determinante para virar 180º la situación del crack.