Benzema y Fabinho cambian a Salah por la estrella que quiso fichar el Real Madrid antes que a Vini

Otro crack de la Premier League es la nueva prioridad del Al-Ittihad

A pesar de la cadena de rumores que han situado a Karim Benzema de regreso a Europa por sus continuos problemas con Marcelo Gallardo, el actual técnico del Al-Ittihad, el jugador francés difícilmente renunciará a su suculento salario en el club saudí.

Antes o después volverá a capitanear a su equipo de la forma deseada y, siendo Benzema el jugador de mayor renombre en plantilla junto a Fabinho y N´Golo Kanté, dos viejos conocidos de la Premier League, es una estrella de la competición inglesa la que podría protagonizar el próximo bombazo millonario procedente de la Saudi Pro League: Heung-min Son.

Hay que decir antes de todo que durante el último mercado estival, además de estos tres futbolistas, el Al-Ittihad contempló la opción de Mohamed Salah para poner el broche a un verano mágico, pero Jürgen Klopp desechó de forma contundente la posibilidad de traspasar a la estrella egipcia.

De ahí que, aunque el alemán no vaya a seguir en Anfiled, el interés del club saudí en Salah haya menguado notablemente y ahora Son es el foco de atención del coloso saudí.

No está atravesando el mejor momento de su carrera y ya tiene 31 años, pero el extremo surcoreano es uno de los futbolistas más importantes de la Premier League en la última década y sus primeras campañas en los Spurs provocaron que el Real Madrid tanteara su fichaje antes de que Vinicius Jr diera el salto a escena tras la despedida de Cristiano Ronaldo.

El alto precio exigido por el traspaso de Son dilapidó pronto el interés blanco y ni mucho menos el jugador siguió siendo un punto del día en las oficinas del Real Madrid, pero la sustancial oferta salarial que recibirá desde tierras saudita podría precipitar uno de los bombazos del mercado veraniego de 2024 a pesar que tiene contrato con los Spurs hasta 2025 y de que es un jugador capital en los planes de Ange Postecoglou, su entrenador.