Benzema no tiene piedad con Gallardo y lo fulmina; elogios para Blanc en la previa de la liga Saudí

El delantero no se guardó nada en la previa del debut de su equipo.

El paso de Marcelo Gallardo como entrenador del Al Ittihad de la Saudi League Pro no fue el mejor y por eso terminó siendo despedido por los dueños del equipo. Además de los malos resultados, otro de los motivos de su salida fueron los cortocircuitos que tuvo con el exReal Madrid, Karim Benzema.

En la previa del debut en la nueva temporada, el argelino nacionalizado francés sacó los trapos al sol y no tuvo piedad con el actual entrenador de River Plate de Argentina.

“No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es cierto que hubo muchos problemas”, reconoció el ganador del Balón de Oro 2022. En ese sentido, remarcó que “no estuvimos lo suficientemente centrados en el fútbol”, al tiempo que opinó: “Tenemos que pensar en estos fallos para recuperarnos, y eso es lo que hicimos en la pretemporada, con muchos cambios. Lo más importante es mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado, y sobre todo aprender de nuestros errores”.

Consultado por la llegada del nuevo entrenador, Laurent Blanc, “El Gato” se mostró conforme con la manera de trabajar que tiene y destacó: “En Europa, Laurent Blanc es una figura muy conocida, y también en Qatar. Aquí también se está conociendo su filosofía de juego. Es un juego que empieza desde atrás y construye la acción hasta la portería contraria”.

Por último, Benzema lanzó un último dardo para Gallardo al trazar un paralelismo entre sus virtudes como DT. “Es alguien que sabe de fútbol, alguien que es muy cercano a sus jugadores. Es alguien con quien puedes hablar e intercambiar ideas. Para él, es igual de importante quién juega y quién no. Eso es bueno para nosotros y para mí también”, concluyó.

Gallardo contra Benezema

Desde su llegada a Al Ittihad, “El Muñeco” Gallardo le hizo saber su malestar con los manejos que tenía el futbolista de 36 años y su poco compromiso con el resto del equipo. 

Louay Nazer, nuevo presidente de la institución saudí, reveló en conferencia que el argentino cometió un error importante “al pedir la destitución de Karim Benzema”, algo que, a su entender, es “algo completamente inaceptable”.