Beckham y Leo Messi se la quieren jugar a Pep Guardiola con un fichaje que dolería mucho a Haaland
Es una de las mayores estrellas del Manchester City y su destino podría estar lejos de Europa
Pep Guardiola comienza a tener la mosca detrás de la oreja con el incierto futuro de Kevin De Bruyne. El entrenador del Manchester City sabe que el belga es la pieza central de su proyecto en el Etihad y su salida en este mercado de verano sería toda una tragedia para el conjunto sky blue, que sabe que el futuro de su capitán y gran líder sobre el césped está más en el aire que nunca por culpa de los cantos de sirena que ahora llegan desde la MLS, donde, según The Athletic esperan convencer a De Bruyne para comenzar una nueva etapa lejos del fútbol europeo.
32 años y en el City hay dudas
Pese a que Guardiola ha demostrado, a lo largo de esta temporada, que De Bruyne es una pieza esencial en su plantilla. La realidad es que la política de renovaciones del Manchester City es muy seria en cuanto a las edades. Y es que, según el citado medio, desde la directiva citizen estarían abiertos a vender el jugador a cambio de una cifra importante de millones y evitar soportar un declive con De Bruyne percibiendo un contrato millonario.
Por su parte, el belga tendría dos opciones encima de la mesa para llegar a jugar con Leo Messi en la MLS. Pues, con su contrato finalizando en 2025, podría esperar un año más y despedirse del City para emprender una nueva aventura en Estados Unidos como ya lo hizo Messi de la mano de David Beckham y el Inter de Miami o llegar en este mismo verano si pueden pagar un gran traspaso por él.
Un adiós que Haaland no aprobará
Pese a la edad y las lesiones. La realidad es que la sociedad que han formado Erling Haaland y Kevin De Bruyne es un auténtico espectáculo. Tan es así que en la pasada edición de la Premier League, el belga asistió al noruego hasta en ocho ocasiones, formando así la dupla más temida en toda Inglaterra.
Así pues, si la MLS logra convencer a Kevin De Bruyne de seguir los pasos de Leo Messi y David Beckham de fichar por un equipo de la liga de los Estados Unidos, el golpe que recibirán tanto Pep Guardiola como Erling Haaland podría hacer tambalear a un City que depende, en gran medida, de su gran referente belga.