Arabia Saudí y Miami, cara a cara: el reto brutal de Leo Messi y CR7 al que se suma Benzema

El destino de todos ellos juzgará el final de sus carreras

Tres balones de oro, tres de los mejores jugadores de los últimos años, están lejos de Europa, pero eso no significa que estén retirados, es más, poseen todos ellos retos importantes por delante. Y es que la dificultad para Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el mismo Karim Benzema, todavía vigente Balón de Oro, radica en los objetivos de sus nuevas aventuras más allá de la élite del balompié, que pueden ser nuevas muescas en sus éxitos o rotundos fracasos.

Esta claro que en lo económico ninguno de ellos arriesga, ya que, de hecho, al menos dos de ellos han aceptado estas propuestas en gran parte por el dinero, como son el argentino y el francés. No así un CR7 que carecía de hueco en Europa y que en su primera temporada no ha logrado título alguno con su equipo, el Al Nassr. De ahí que se haya revuelto en esta pretemporada, cargando contra la MLS y varias ligas europeas. Pero sí comparten el deseo por triunfar.

Dos proyectos con necesidades

Es verdad que, cada uno en su contexto, el Al Nassr no está al mismo nivel que el Inter Miami, ya que el conjunto del internacional con Portugal ha luchado por los títulos en Arabia Saudí, mientras que los de Florida han sido de lo peor en la Major League Soccer, sin embargo, para ambos el resultado ha sido el mismo: ningún trofeo. Por eso esta temporada es un reto mayúsculo para CR7 y Messi, que han de cambiar el estatus de sus equipos si quieren seguir sumando trofeos en sus carreras.

Cristiano Ronaldo, además, tendrá que tratar de superar al equipo al que se ha ido su viejo compañero de fatigas en el Real Madrid, un Karim Benzema que ha firmado por el Al Ittihad, vigente campeón saudí. Al otro lado del planeta, Messi -junto a Busquets, Alba y veremos si alguna leyenda más del FC Barcelona- tratará de revertir la lectura derrotista de Miami y colarlo entre los aspirantes en Norteamérica. No será una tarea fácil pero los tres jugadores veteranos luchan por acabar sus carreras con dinero y trofeos a partes iguales.