Arabia quiere a todos; 14M por uruguayo de LaLiga: se juntará con Nacho Fernández y Aubameyang
Al Qadisiyah sigue reclutando tras ascender a primera.
En los últimos años más de una crítica le ha caído al fútbol árabe, precisamente a la Saudi Pro League, cuestionando el nivel y que solo los futbolistas van por el dinero. Es un hecho que el fútbol saudí tiene más de un futbolista que pasó por Europa o dejó un antecedente importante, caso Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, que recalaron al Al Nassr y Al Ittihad, respectivamente. Esta vez, la liga lo volvió a hacer, exactamente, el Al Qadisiyah recién ascendido y que tiene de técnico a Míchel.
Con el fin de demostrar un nivel que le permita chocar con los grandes equipos de la primera división, Al Qadisiyah reclutó a Pierre-Emerick Aubamneyang, así como a Nacho Fernández, procedente del Real Madrid, y a Nahitan Nández, que viene del Cagliari. Y en las últimas horas las negociaciones avanzaron para integrar al defensa uruguayo Gastón Álvarez, que el pasado curso militó en el Getafe, con quien además lleva 5 temporadas. Ya hay plata sobre la mesa y solo es cuestión de formalidades para que el charrúa ponga rumbo a Arabia.
Uno más a la Saudi Pro League
No hay temporada que un futbolista sudamericano fiche por un club árabe, y así va a ser el caso del central que cada vez se aleja más del Getafe. Es más, el comunicador César Luis Merlo confirmó que ‘’el defensor uruguayo Gastón Álvarez tiene muy avanzada su llegada al Al Qadisiyah’’. Asimismo, resaltó que ‘’ya hay un principio de acuerdo con el Getafe por un traspaso de 14 millones de dólares. Si se cierra unos últimos detalles, irá a Arabia’’.
Su paso por Getafe
Álvarez pasó por las filas de Defensor Sporting y Boston River antes de recalar en el balompié español. Valuado en 15 millones de euros, según indica el portal Transfermarkt, el zaguero de 24 años, en cinco temporadas con Getafe, disputó 62 cotejos, anotó 4 veces, recibió 16 tarjetas amarillas y 1 expulsión. Ahora, con un pie y medio en el exótico fútbol árabe, el cuadro que dirige José Bordalás pierde a una pieza clave en defensa.
Los cracks que lo esperan
El entrenador ‘Míchel’ ya espera por la llegada de Álvarez para que se integre a su sus nuevos compañeros, aunque no tienen cualquier nombre. Además de los ya conocidos Aubameyang, Nacho Fernández y Nández, también lo esperan Koen Casteels, Julián Quiñones y el peruano André Carrillo. Con la inclusión del codiciado defensa uruguayo, todo estaría listo para encarar la temporada.