Arabia echa humo, Benzema y Neymar piden explicaciones y Jorge Mendes acerca el bombazo épico
El gatillazo puede ser impresionante: el jugador decido a regresar
Lo que comenzó como un rumor se ha ido transformando en una información convertida en carrera entre dos de los equipos más poderosos de la Premier League por una de las estrellas de la Saudi Pro League. Y no son buenas noticias para la liga emergente elegida por cracks como Benzema, CR7 o Neymar, ya que una de esas estrellas quiere regresar y Jorge Mendes, su agente, está cerca de hacer ese deseo realidad.
Un regreso a marchas forzadas
Newcastle y Arsenal son los dos equipos encargados de poner picante al mercado de fichajes invernal en lo que respecta a Arabia Saudí, básicamente porque los dos conjuntos quieren al mismo jugador, un Ruben Neves que está como loco por regresar a la Premier League. Y ahora también se mete en medio el Tottenham, que se ha interesado en el ex del Wolverhampton e internacional con Portugal, en un cambio de aires para Neves que se acerca, va viento en popa y que, en principio, sería en calidad de cedido.
En Arabia están que trinan por dos cosas, la primera es que no le viene nada bien a la imagen de su liga ver marchar de nuevo a Europa a estrellas, ya que parece una muestra de arrepentimiento por parte de estas, pero es que Bin Salmán, que domina en el país y es a la vez cabeza visible en el Newcastle, ha topado con la regulación de la liga británica: la figura fuerte tras los magpies pretendía un préstamo entre entidades propias (urracas y Al Hilal), pero eso lo va a impedir la liga inglesa, que abre ya de par en par a Neves las puertas de Arsenal y Tottenham.
Y encima el luso no solo quiere volver, sino que se quiere quedar, lo que, para su actual equipo, el Al Hilal, es trágico; no en vano también han perdido para toda la temporada a Neymar Júnior, lesionado de gravedad con Brasil.
Mala señal para la liga asiática
Recapitulando, Arabia puede perder a uno de sus grandes fichajes, este quiere que su regreso sea permanente, tres de los equipos más poderosos de la Premier están tras su pista y puede que Jorge Mendes trabaje para revertir el traspaso de Neves a la liga emergente.