Arabia aterroriza a Europa; CR7 sonríe: Carletto, Lucho y Tuchel, atónitos con el robo ‘top’; 140M

El jugador y su club se piensan una posibilidad que parecía imposible

Cuando la salida de Leo Messi, uno de los cracks más preciados por el mercado, del Paris Saint-Germain era un hecho casi confirmado, incluso antes de ello, cuando solo se atisbaba tal cosa, el Al Hilal de Arabia Saudí se adelantó a todo y todos con una oferta que nunca nadie más ha igualado por el astro argentino. Ese eco llegó también con Kylian Mbappé y del mismo bando. Pues bien, desde el equipo saudí, sin filtros ni normativa que coarten su iniciativa por parte de los organismos del fútbol, han dejado ahora a cuadros a Carlo Ancelotti, Luis Enrique y Thomas Tuchel por un objetivo ‘top’; tanto como hace sonreír a CR7.

Tres de los más grandes e inaccesible

Victor Osimhen está tras las garras de Arabia cuando antes de eso estuvo relacionado con tres de los equipos más poderosos de Europa, dos de ellos, además, de los más laureados, como son Real Madrid y Bayern de Múnich. El tercero, el PSG, también se echó a un lado, como los otros dos, cuando tocó a la puerta del Diego Armando Maradona para preguntar por su nueve, uno de los mejores de Europa, y lo hicieron porque la respuesta fue taxativa: 140 millones de euros de valor.

Incluso en los tiempos modernos, esa cantidad por un grandísimo jugador pero que está lejos del top-3 del balompié actual, no es aceptable para blancos, parisinos y muniqueses, pero sí para Arabia Saudí, que a estas horas está presionando para hacer claudicar al jugador y su club, el Nápoles, por un acuerdo muy peligroso. Y puede lograrlo. La revelación de Sky Sports, que, como decimos, se piensan todas las partes por la millonada ofrecida, puede dar un vuelco a Europa.

Hablamos de una oferta al Nápoles de 140 millones de euros, que además agasajaría al nigeriano con 1 millón de libras esterlinas semanales, unos 61 millones de euros por temporada; es decir, una oferta casi irrechazable. Con ese dinero en caja, el Nápoles puede ir a buscar casi a cualquier jugador, Osimhen se podría retirar bañado en oro y Europa vería como un delantero de plena vigencia (tiene 24 años) se va del Viejo Continente antes de tiempo. Un peligroso antecedente que hace temblar a cualquiera, incluidos Ancelotti, Luis Enrique y Tuchel. En la mente de todos resuenan las palabras de CR7 sobre el futuro provechoso de la liga saudí.