Ancelotti quiso fichar al ‘9’ en 2021 para competir con Benzema y es la próxima sorpresa tras Neymar
Su extraordinaria labor en el Everton estuvo a punto de conducir al delantero a Madrid
Karim Benzema abandonó el Real Madrid al término la temporada 22/23 dejando un legado prácticamente inigualable en el feudo merengue. Eso sí, que el francés concluyera su etapa en el Santiago Bernabéu siendo un ídolo de la afición y una leyenda del club pudo haberse frustrado en 2021 por la llegada de Dominic Calvert-Lewin, el hombre que viene a protagonizar estas líneas.
El ariete inglés de 26 años lleva varias campañas lastrado por las lesiones, pero antes de sumergirse en esta vorágine nada gratificante para su carrera profesional logró convertirse en uno de los delanteros más aclamados del mercado. Su papel en los toffees durante la andadura de Carlo Ancelotti en Goodison Park fue excelsa, llegando incluso a anotar 36 dianas entre las campañas 19/20 y 20/21, y eso propulsó que el técnico italiano quisiera aterrizar en el Real Madrid de la mano con el atacante inglés.
La idea de Ancelotti era que Calvert-Lewin protagonizara una bonita disputa con Karim Benzema por convertirse en la referencia del conjunto blanco, o al menos ser una alternativa convincente para el ariete galo, pero el deseo del técnico finalmente se vio frustrado por la dura exigencia económica del Everton y el cual dilapidó el interés de Florentino Pérez, quien se vio en la tesitura de pagar 60 millones para concretar el negocio.
A partir de ahí, la carrera de Calvert-Lewin ha ido en continuo declive por sus reiterados contratiempos físicos hasta que, en esta recta final del mes de octubre, el Al-Ittifaq ha irrumpido en escena dispuesto a convertir al delantero inglés en su nueva estrella. A Arabia Saudí han llegado durante el último año cracks de la talla de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Neymar o Sadio Mané y, mirando al conjunto dirigido por Steven Gerrard encontramos a diversos futbolistas con una dilatada trayectoria en la élite europea como Jordan Henderson, Moussa Dembélé o Georginio Wijnaldum.
Con eso y más, no olvidemos que el ariete de Sheffield es actualmente la estrella del Everton y de ahí que los toffees todavía no hayan cedido en su intento de retener a Calvert-Lewin, quien será una pieza clave en la pelea por la permanencia en la Premier League.