Simeone se adelanta a Barça y Madrid por este crack

El Atlético de Madrid prepara una oferta multimillonaria

En el Wanda Metropolitano siguen de dulce tras recuperar su gran nivel en el ámbito deportivo tras el parón que provocó el coronavirus en el mundo del fútbol. Los de Diego Pablo Simeone han regresado a LaLiga Santander por todo lo alto recuperando el tercer puesto y asegurándose prácticamente su participación en la próxima edición de la Champions League, torneo al que planean llegar en plena forma para el mes de agosto. El técnico argentino sigue planificando su plantilla para la temporada que viene, y el ingreso extraordinario de la marcha de Thomas abre la puerta del Atleti a un crack mundial.

El Atlético de Madrid ha acelerado esta semana por la llegada de Kalidou Koulibaly a la capital española. El central senegalés quiere abandonar el Nápoles y Simeone cree que encajaría a las mil maravillas en su esquema de juego. Las continuas lesiones de José María Giménez y la mala adaptación de Mario Hermoso, con el que casi no ha contado el argentino, conformarían el escenario perfecto para fichar otro defensor. La operación sería costosa para los rojiblancos a la par que muy interesante, reclutando a uno de los mejores centrales de los últimos años en todo el panorama europeo. En Italia lo han tasado en 55 millones de euros y será prácticamente imposible rebajar esa cifra.

El senegalés es uno de los defensores más codiciados del verano con ofertas firmes de clubs como el Liverpool, Real Madrid, F.C. Barcelona, Paris Saint Germain o Juventus. Una lista interminable de grandes europeos a los que se ha adelantado el Atlético de Madrid gracias a los emisarios enviados por Enrique Cerezo la semana pasada que han avanzado enormemente el acuerdo entre ambos conjuntos. Diego Pablo Simeone dio el OK a su llegada hace quince días y los esfuerzos de los colchoneros del próximo mercado apunta a que se centrarán en conseguir firmar al defensor del Nápoles, lo que deja entrever que tienen a Edinson Cavani más que cerrado y no necesitarán invertir cantidad alguna en la delantera.

La marcha de Thomas Partey al Arsenal ayudaría al Atlético de Madrid a terminar de pagar el fichaje de Álvaro Morata, además de reducir el coste de la llegada del defensor senegalés al Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco ha conseguido convertirse en una de las opciones más atrayentes para cualquier futbolista de talla mundial rivalizando directamente con Real Madrid y Barcelona, hasta el punto de que ha conseguido robarles un gran fichaje a ambos en sus propias narices. Simeone ya celebra la llegada de su káiser que compartirá zaga junto al contrastado Felipe.