Zizou sorprende a la plantilla y evita la venta del jugador más odiado

Su rendimiento en El Clásico ha hecho cambiar de opinión a todos

Tras pasar casi desapercibido en este primer tramo de temporada, Lucas Vázquez fue el elegido para sustituir a Nacho en el último compromiso frente al FC Barcelona. A pesar de apenas haber jugado en estos primeros meses de competición, el jugador rindió de forma sobresaliente en el lateral derecho y ha dejado sin palabras tanto a Zinedine Zidane como a los aficionados blancos.

Anque ha sido uno de los principales focos de las críticas merengues en las últimas campañas, Lucas siempre ha puesto de manifiesto que siente los colores como nadie en el vestuario y que quiere terminar su carrera en el Real Madrid. Suena bonito, pero en la práctica, la situación ha sido totalmente diferente todos estos años.

El técnico galo no estaba dispuesto a contar con él para esta temporada y, tras estar muy cerca de macharse a la liga catarí, finalmente el gallego permaneció en la capital española para tratar de ganarse la confianza del entrenador francés. ¡Y vaya si lo ha logrado!. El jugador firmó una deus mejores actuaciones como jugador blanco y con el doble de mérito, ya que su posición natural no es la de defensa, sino la de extremo derecho.

El futbolista español ha sido uno de los miembros del Real Madrid más criticados por la afición en la última década. A pesar de dejarse todo cuando salta al campo, sus continuas acciones ofensivas han terminado colmando la paciencia de sus seguidores. A pesar de que las razones eran más que evidentes para que Lucas no siguiera formando parte de la plantilla blanca, el galo ha depositado una confianza en él que ha desatado una ola de reacciones por parte de sus detractores. Una ola de críticas que, tras el último envite del equipo, podrían cambiar de dirección.

Ahora, y contra todo pronóstico, Lucas puede desempeñar un rol en Madrid que podría hacer cambiar la imagen sobre él. Jugar de lateral derecho quizá nunca lo hubiera imaginado, pero su rendimiento en dicha posición es sumamente más destacado que el que tiene cuando lo hace uno metros más adelante. 30 millones le han separado hace dos meses de dejar el Santiago Bernabéu, pero ahora más que nunca está convencido de que puede convertirse en la alternativa a Dani Carvajal cuando éste se recupere de su lesión. Mientras tanto, seguirá tratando de ganar adeptos dentro del vestuario para perfilarse como una opción útil para su entrenador.