Zizou no lo permitirá: bronca con Florentino por su niño bonito

El técnico bajo ningún concepto dejará ir al futbolista, que es crucial

El interés del Manchester United en Sergio Ramos se ha esfumado tan pronto como el camero ha desvelado sus cartas, que no eran otras que estirar el chicle con el Real Madrid y posponer lo inevitable, que es su renovación. Con todo, la oportunidad que se le abre al conjunto inglés en Chamartín es todavía más jugosa y piensa aprovecharla. Bueno, si Zidane se lo permite, porque el míster le ha dicho al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que la continuidad de Raphael Varane, el jugador seleccionado por el United para el mercado, es intocable para él.

El problema en este asunto para Zizou es que le ha salpicado la realidad sin esperársela y, al parecer, por iniciativa del propio jugador, que estaría deseando salir rumbo a la Premier League en busca de nuevos retos tras una década vistiendo los colores del club blanco y acumulando 18 títulos a sus espaldas, amén de haber conquistado el Mundial con Francia en 2018, en Rusia, siendo jugador del Real Madrid, que indudablemente es un puente eficaz para ser titular en cualquier selección del mundo.

Sobre ello, Zidane no termina de creérselo y ya le ha comentado al máximo responsable del Madrid que va a luchar su permanencia por todos los medios. Es más, piensa conseguirla. Florentino calla, pues pensaba que la salida de Varane era el detonante para conseguir entre 80 y 100 millones de euros inestimables para el fichaje de un Kylian Mbappé que cada vez le engatusa más con sus exhibiciones contra el FC Barcelona. La duda para el Madrid, si se diera la salida del central, es, quién puede sustituirlo.

Para Florentino está bien claro: David Alaba, que es cierto que cobraría cerca de 13 millones de euros por temporada, pero sería la pareja perfecta para las dos últimas temporadas de Sergio Ramos. Unido a ello, Florentino confía en Nacho Fernández y también en un Eder Militao al que Zidane no ha dado cancha, pero que costó la friolera de 50 kilos, unos que todavía hay que amortizar. Sí, Varane será puesto en el disparadero si con ello se logra el fichaje de Mbappé y el central austríaco, que duda con el Madrid precisamente por no ver su hueco asegurado ante la vigencia de la mítica pareja Ramos-Varane.